Viernes 14 de mayo de 2021 18:58

Decretan prisión preventiva para hermanos imputados por secuestro con homicidio de hombre en Panguipulli

Los sujetos abordaron a la víctima después de un funeral luego lo golpearon y prendieron fuego.

El Juzgado de Garantía de Panguipulli decretó prisión preventiva para los hermanos imputados por secuestro y homicidio calificado de un hombre cuyo cadáver apareció calcinado en la comuna de Panguipulli.

Según se informó en la formalización, los sujetos de iniciales A.A.P.C. y J.A.P.C. -de 25 y 30 años- abordaron a la víctima después de un funeral el pasado 7 de mayo.

A través de amenazas, los acusados obligaron a Jaime Fernando Reinahuel Cañulaf a bajar del vehículo donde transitaba, para luego golpearlo con un elemento contundente y meterlo en el maletero de su vehículo. Desde ahí lo trasladaron hasta el kilómetro 4.100 de la Ruta T-29, que une Liquiñe con Neltume.

En dicho sector, los acusados sacaron a la víctima de 56 años y lo arrastraron hasta una zona de árboles, donde lo volvieron a golpear. Posteriormente, rociaron su cuerpo y ropa con un líquido inflamable y le prendieron fuego.

Según informó un medio local, la agresión habría estado motivada por una denuncia de Reinahuel Cañulaf a A.A.P.C. y J.A.P.C., mientras que la autopsia determinó que la causa de muerte fue un traumatismo encéfalocraneal.

Los imputados fueron detenidos en las cercanías de la Comisaría de Panguipulli, cuando se dirigían a confesar el homicidio, según sindicó la defensa.

Después de la audiencia de formalización, el magistrado Carlos Aguilar Hernández ordenó la medida cautelar mientras duren los 120 días fijados para la investigación, tras decretar que la libertad de los imputados representa un peligro para la sociedad. En dicho plazo se espera verificar las causas del homicidio y la forma de su ejecución.

PURANOTICIA

Cargar comentarios