Jueves 18 de febrero de 2021 19:41
De Villa Dulce a la Alcaldía: Marcela Varas lanza campaña por Viña del Mar desde su barrio natal y con el acento en transparencia, dignidad y participación
"Hoy la vida me ha puesto un nuevo desafío, que tiene como motor recuperar nuestra ciudad", reconoció la también Concejala PPD por la Ciudad Jardín.
El lugar para dar oficialmente el "vamos" a su carrera por la Alcaldía de Viña del Mar no fue elegido al azar. Villa Dulce, en la parte alta de Viña del Mar, fue el barrio que la vio crecer y donde se formó en el área social, fue el escogido por Marcela Varas Fuentes para lanzar su campaña de cara a la Elección Municipal del domingo 11 de abril.
Allí observaban atentamente sus movimientos vecinos, muchos con los cuales compartió crianza, sumado a adherentes y candidatos del pacto Unidad Constituyente, del cual es su representante. De igual forma, escuchaban con alta concentración el mensaje entregado por la actual Concejala de la Ciudad Jardín, quien trabaja para arrebatarle el Municipio a la UDI.
Así fue como esta periodista de profesión compartió su Plan de Gobierno Comunal, el cual -aseguró- está enfocado principalmente en la transparencia, la dignidad y la participación ciudadadana, razón por la que solicitó encarecidamente a los viñamarinos que sean parte del renacer de esta comuna.
"Estoy acá porque son estos los vecinos que me vieron crecer y con los cuales compartí como dirigente vecinal. Hoy la vida me ha puesto un nuevo desafío, que tiene como motor recuperar nuestra ciudad, hacer de ella una ciudad digna, donde no existan ciudadanos de primera y de segunda clase, donde todos seamos parte de un mismo proyecto", indicó la militante del PPD, pero representante del pacto que componen también el PS, la DC, el PR, el PRO y Ciudadanos.
Acerca de su candidatura, Marcela Varas sostuvo que "tenemos un programa contundente, lleno de ideas e iniciativas que han sido trabajadas tomando como base mi experiencia con las comunidades. Mis cuatro años como Concejala han sido fundamentales para conocer las necesidades de la gente".
Junto a ello, destacó su calidad de viñamarina, lo que -a su juicio- "hace la diferencia de quienes vienen a la ciudad a hacer turismo electoral". Esto, en alusión a Andrea Molina, la carta de Chile Vamos, quien es blanco de críticas por no ser nacida en Viña del Mar, a diferencia de la mayoría de los otros candidatos al sillón que hoy ocupa Virginia Reginato.
PROPUESTAS
Pasando al tema de las propuestas contenidas en su programa, destacan la eliminación del cargo de jefe de gabinete de la Alcaldía de Viña del Mar, terminando de esta manera con la "duplicidad de poder".
También mencionó la revisión de la gestión de todas las jefaturas que tienen responsabilidad en el actual estado del Municipio, racionalización de gastos y redistribución de los ingresos para iniciar nuevas inversiones.
Otro punto abordado es la creación de 12 alcaldías vecinales, que permitan descentralizar los servicios que el Municipio entrega a la comunidad, así como también las gestiones necesarias para lograr que el transporte público cumpla con estándares normales de servicio y funcione las 24 horas del día.
Varas indicó que la limpieza de calles y la recolección de basura, con estándares iguales de calidad para el centro y los cerros de la ciudad, es otro factor importante que abordará su Programa de Gobierno.
A esto se suma -dijo- una nueva y moderna iluminación para todo Viña del Mar; revisión de actuales y nuevas concesiones, con el fin de asegurar el cumplimiento de dichos contratos.
Por último mencionó la instalación de un Consejo Comunal de Desarrollo Turístico y Comercio y la implementación de un gran Sistema de Seguridad Pública Comunal Integral, con un moderno equipamiento, que considerará la creación de una defensoría para personas víctimas de la violencia, entre otros.
PURANOTICIA