Jueves 17 de septiembre de 2020 20:29
Cursan una veintena de sumarios sanitarios por uso de segundas de viviendas en balnearios como Cachagua y Los Molles
En medio de fiscalizaciones en las comunas de Concón, La Ligua y Zapallar fueron cursados 21 sumarios por infringir medidas sanitarias.
El cordón sanitario de la región de Valparaíso se inició a las 18:00 horas para evitar una masiva llegada de santiaguinos, pero desde más temprano, los balnearios de la zona tuvieron una alta concurrencia de visitantes, lo que fue constatado por las propias autoridades, que realizaron masivas fiscalizaciones en las playas de Concón, Zapallar Los Molles y Cachagua, registrándose más de 20 sumarios sanitarios.
En un operativo en la playa Los Lilenes, de Concón, una de las más concurridas por los bañistas durante este jueves, el control sanitario estuvo liderado por el seremi de Salud de la región, Francisco Álvarez, con personal de la Armada y de Carabineros.
En el lugar se realizaron 70 fiscalizaciones y tres sumarios sanitarios.
A su vez, equipos de fiscalizadores se trasladaron a Zapallar, Los Molles y Cachagua, donde iniciaron otros 18 sumarios sanitarios, por segunda vivienda.
"Todavía encontramos personas que no entienden nada y no tienen conciencia, porque efectivamente no se pueden trasladar a su segunda vivienda. No sacan nada con arrancar porque los estamos buscando", señaló el seremi Francisco Álvarez.
"Estamos iniciando los respectivos sumarios sanitarios que pueden llegar a sanciones que pueden bordear los $50 millones", añadió.
Cabe agregar que a 25.740 aumentó la cantidad de casos totales de Covid-19 en la región de Valparaíso, según el último balance efectuado por el Ministerio de Salud.
De este total, 121 son casos nuevos de la enfermedad viral. Por su parte, el Registro Civil reportó al Ministerio de Salud la inscripción de otros 14 decesos, por lo que el total de víctimas fatales asociadas al coronavirus asciende a 805.
PURANOTICIA