Miércoles 6 de noviembre de 2019 11:25
Cuatro internos intentaron fugarse de la cárcel de Valparaíso, pero fueron sorprendidos por gendarmes
Sujetos cortaron el pasador de su celda ubicada en el módulo 112 del recinto penitenciario ubicado en la parte alta del cerro Playa Ancha.
Luego de cortar el pasador de su celda, cuatro internos del módulo 112 intentaron fugarse desde el Complejo Penitenciario de Valparaíso, ubicado en la parte alta del cerro Playa Ancha.
No obstante, los sujetos fueron sorprendidos por funcionarios de Gendarmería, quienes procedieron a su detención para regresarlos al espacio desde donde salieron.
Este hecho ocurrió durante horas de la madrugada de este miércoles 6 de noviembre, según informó la institución, que además indicó que incautaron una cuerda, una mochila, un teléfono celular y un cuchillo.
El coronel Antonio Ibarra, jefe del complejo penitenciario porteño, indicó que personal nocturno de la institución, en "un recorrido por dependencias internas, y mientras se incorporaban al módulo 112, escucharon ruidos fuera de lo habitual, sorprendiendo en un pasillo a cuatro internos, lo que motivó a aplicar técnicas de reducción".
Los internos poseían una cuerda de 13 metros al interior de una mochila, la que fue confeccionada de manera artesanal con sábanas y frazadas, y que eventualmente sería utilizada para salir del penal.
Cabe señalar que dos de los internos se encuentran condenados y otros dos están imputados: "Dos están en condición de tránsito, uno de Arica y otro del penal de Santiago, por lo que en el transcurso del día serán trasladados a sus unidades de origen", explicó la autoridad de Gendarmería.
Finalmente, el coronel Ibarra explicó que los sujetos recibirán una sanción de orden administrativo, ya que lo hecho no está penalizado. "Ellos están sin lesiones, en celdas de aislamiento y a la espera del proceso administrativo", concluyó.
PURANOTICIA