Miércoles 11 de diciembre de 2019 09:19

Cuatro de las 38 personas que viajaban en el avión C-130 siniestrado son de la región de Valparaíso

Tres de ellos son funcionarios de la Fuerza Aérea de Chile, mientras que una mujer -la única en el siniestrado vuelo- es civil de la misma institución uniformada.

Cuatro de las 38 personas que viajaban a bordo del avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), del cual se perdió todo rastro el lunes 9, son de la región de Valparaíso: tres son funcionarios de la institución uniformada y una mujer -la única del vuelo- es civil de la misma Aviación.

Según consigna el diario La Estrella de Valparaíso, uno de ellos es Matías Zárate García, cabo 2º de la FACh, quien pese a vivir en Santiago, es nacido y criado en el cerro Cordillera, desde donde bajaba para asistir a clases en el liceo Eduardo de la Barra.

Cercanos al hombre de 28 años relataron al matutino que se trata de una persona "responsable, trabajador y muy dedicado a su familia y polola" de hace 10 años, con quien vive en Santiago. 

Otro de los uniformados que viajaban en el avión siniestrado es el cabo 1° Cristopher Pacheco Carrasco (30), criado en Quilpué, con estudios en el liceo Juan XXIII ubicado en el sector de El Belloto.

El tercero es el cabo 2° Luis Montoya Soto, quien reside en la comuna de San Felipe junto a sus tres pequeños hijos y su esposa Caroline Carvacho, quien utilizó su cuenta de Facebook para señalar que "los niños esperan que retorne a casa. Rogamos a quienes, de buen corazón y con fe, nos ayuden con su oración".

En tanto, entre los civiles que viajaban, la única mujer es Claudia Manzo Morales, de 37 años. La geógrafa de profesión estudió en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) y se desempeña como personal a contrata de la FACh.

PURANOTICIA

Cargar comentarios