Miércoles 7 de julio de 2021 23:52

Corte rechaza la prisión preventiva a infante de marina imputado por fatal atropello de joven en Talcahuano

La Corte de Concepción mantuvo el arraigo nacional y la firma mensual para el infante de marina Leonardo Medina Camaño, imputado como autor del delito consumado de homicidio del joven Manuel Rebolledo.

La Corte de Concepción rechazó el recurso de apelación presentado por el Ministerio Público y mantuvo el arraigo nacional y la firma mensual para el infante de marina Leonardo Medina Camaño, imputado como autor del delito consumado de homicidio del joven Manuel Rebolledo, ilícito perpetrado en la comuna de Talcahuano, en octubre de 2019.

El principal argumento para negar la prisión preventiva fue que las actuales cautelares garantizan que el acusado no se fugará. "No existen antecedentes objetivos que permitan concluir que el imputado no comparecerá a las futuras actuaciones procesales que requieren de su presencia", dice el fallo.

El fiscal Julián Muñoz apeló y pidió a la Corte de Concepción la prisión preventiva, argumentando no sólo que es un peligro para la sociedad, sino también subrayando en el aspecto doloso de su conducta.

A ese argumento se sumó el abogado Marcelo Villena, en representación de los padres de Manuel Rebolledo, pero deslizando también a los ministros del tribunal de alzada el trato preferencial que se podría estar dando al imputado por homicidio.

A través de Twitter, los padres del joven lamentaron la decisión: "Hola, somos los padres de Manuel Rebolledo. Nos fue mal en la Corte de Apelaciones de Concepción. La Sexta Sala no acogió la solicitud de Prisión Preventiva. ¡El asesino sigue libre! ¿Si esto no es impunidad, entonces qué lo es?".

PURANOTICIA

Cargar comentarios