Jueves 1 de agosto de 2019 18:09
Cores de Valparaíso acudieron a Contraloría para que exija una nueva licitación del Transporte Público
Ministerio de Transportes decidió mantener el mismo sistema que debió haber sido modificado el 2012. Es decir, siguen los mismos operadores, y por siete años más.
El presidente del Consejo Regional (Core) de Valparaíso, Juan Arriagada (DC), en compañía de los cores Nataly Campusano (FA) y Manuel Millones (UDI), concurrieron hasta la Contraloría Regional para presentar un requerimiento contra el Ministerio de Transportes por el incumplimiento de lo dispuesto por el ente fiscalizador, que obliga a realizar una licitación del Transporte Público del Gran Valparaíso, la cual se encuentra vencida desde el año 2012.
La idea es que Contraloría investigue el actuar de la Secretaría de Estado, pese al dictamen que obliga a la cartera a realizar la licitación. No obstante, la cartera encabezada por Gloria Hutt decidió mantener el mismo sistema, vale decir, seguir con los mismos operadores por los próximos siete años.
"Es evidente que aquí se está vulnerando lo establecido por Contraloría y lo que corresponde es que se apliquen sanciones y se abra un proceso de licitación transparente, donde la gente sea la que gane, es decir que tengamos un servicio público moderno, ágil, con condiciones favorables y mínimas para los trabajadores y choferes y por cierto, que los usuarios tengan un servicio en calidad y horario", manifestó Manuel Millones, quien preside la comisión de Ordenamiento Territorial.
Además, los consejeros Arriagada, Campusano y Millones solicitaron a Contraloría que intervenga directamente en el tema y mantenga el criterio original de exigir la realización de un nuevo proceso licitatorio y máximas sanciones por el no cumplimiento del dictamen.
PURANOTICIA