Viernes 30 de abril de 2021 13:31

“Corazón de La Cruz”: Campaña busca reciclar tapas plásticas para ir en ayuda de los niños con cáncer

Municipalidad de La Cruz instaló singular y llamativo depósito en su frontis, esperando el aporte de las familias de la comuna en favor de los niños que se atienden en el Hospital "Luis Calvo Mackenna" de Santiago.

Desde esta semana que a un costado del frontis de la Municipalidad de La Cruz está instalado un singular depósito de tapitas plásticas llamado "Corazón de La Cruz", destinado a ayudar a los niños que luchan contra el cáncer.

En esta estructura metálica de más de dos metros de altura, las familias crucinas pueden depositar todo tipo de tapitas plásticas, desde aquellas de bebidas hasta las utilizadas en envases de aceite, detergentes y otros insumos del hogar, que luego serán enviadas para ser recicladas en Santiago a través de una agrupación voluntaria.

En el lanzamiento de esta campaña, la alcaldesa Maité Larrondo, detalló que una vez que el "Corazón de La Cruz" se replete de aportes, "las tapitas serán llevadas a través de la Agrupación Damas de Calipso al Hospital Luis Calvo Mackenna, en Santiago, donde serán vendidas para recolectar dinero y así ayudar a los niños y niñas que se atienden en este recinto asistencial".

En este sentido, el dinero recaudado por la venta de las tapitas, será destinado al financiamiento de traslados y alimentación de las familias y los niños que siguen tratamientos oncológicos en el hospital capitalino.

"En tiempos donde la solidaridad está sometida a prueba, esperamos y confiamos en que nuestras familias llegarán con su aporte hasta el "Corazón de La Cruz" y así podremos ser parte de la esperanza de los niños que luchan contra el cáncer. Solo deben venir y depositar sus tapitas. Además, este gesto es un aporte al medio ambiente porque se trata de incentivar el reciclaje", explicó Juan Carlos Vergara, administrador municipal.

De esta manera, se invita a los crucinos y crucinas a crear ideas para no desechar las tapitas plásticas y recolectarlas en casa para luego depositarlas en este corazón, que representará el cariño, la empatía y la solidaridad de nuestra comuna.

PURANOTICIA

Cargar comentarios