Lunes 6 de abril de 2020 14:29
Control policial por no respetar el toque de queda deriva en hallazgo de armamento y municiones en Viña del Mar
Sujeto intentó escapar de Carabineros cuando iba a ser fiscalizado. En la huida arrojó una mochila, que tenía una escopeta de fabricación artesanal y una pistola a fogueo.
Con el objetivo de verificar si contaba con salvoconducto que le permitiera transitar a eso de las 23:00 horas por las calles de Viña del Mar, personal de Carabineros se acercó a una persona, la que al advertir la presencia policial decidió huir.
El hecho generó una persecución por la intersección de calles Río San Pedro con Río Manso, en el sector de Forestal, la que incluyó el lanzamiento de una mochila que, al ser fiscalizada, mantenía una escopeta de fabricación artesanal.
El mayor Mario Ulloa, comisario de la 5ª Comisaria de Viña del Mar, comentó que "mientras personal de la Subcomisaria Forestal efectuaba patrullajes preventivos, ve a un hombre que, al notar la presencia policial, se da a la fuga, lanzando una mochila, que en su interior mantenía una escopeta de fabricación artesanal compuesta por dos estructuras metálicas y una pistola a fogueo, tipo mini uzi, la cual aparentemente se encontraba adaptada para el disparo".
Además, en la mochila se encontraron cartuchos calibre 12 y 9 mm.
El detenido, que mantiene diversos antecedentes relacionados con infracción a la Ley 20.000, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía para ser sometido a audiencia de control de detención.
PURANOTICIA