Miércoles 13 de enero de 2021 09:18
Contagios asociados a fiesta clandestina en Cachagua llegarían a 40 y 100 los contactos estrechos
El seremi de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez, informó que denunció a la fiscalía un grupo de más de 20 jóvenes que asistió a la fiesta y que se negaron a entregar antecedentes.
El seremi de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez, informó que denunció a la fiscalía un grupo de más de 20 jóvenes que asistió a la fiesta clandestina de Cachagua y que se negaron a entregar antecedentes, lo que dificulta la investigación epidemiológica.
Álvarez indicó que "tuvimos que hacer una denuncia a la Fiscalía, porque muchos jóvenes dieron una escasa información de los contactos estrechos. En ese sentido, cuando el sábado el ministro (Enrique Paris) anunció que íbamos a anunciar una denuncia en la Fiscalía, automáticamente los mismos jóvenes comenzaron a entregar más información".
"Sin embargo, otros se quedaron callados y eso es totalmente grave, porque en el fondo están escondiendo con quién estuvieron y para nosotros desde el punto de vista de la investigación epidemiológica, es importante hacer la trazabilidad rápido, para poder aislar a todas las personas", agregó el seremi.
"El delito que solicitamos que la Fiscalía investigara tiene que ver con la entrega de información incompleta o información falsa, es obstrucción a la investigación epidemiológica", explicó.
La autoridad agregó que ya van cerca de 40 contagios y 100 contactos estrechos investigados por la polémica fiesta clandestina en el balneario.
PURANOTICIA