Martes 3 de diciembre de 2019 21:38

Construcción del puente Los Castaños de Viña del Mar registra un 80% de avance

Pavimentación sobre el lecho del Estero para la feria Marga Marga se encuentra ejecutada, por lo que la obra se encuentra en etapa final.

Con un 80% de avance, la construcción del nuevo puente Los Castaños de Viña del Mar entró en su etapa final, incluyendo la losa vehicular y las veredas que están terminadas, así como la pavimentación del estero en el lugar donde la feria Marga Marga funcionará definitivamente una vez que el viaducto entre en operaciones el primer trimestre del 2020.

La construcción de la estructura implica una inversión $6.000 millones del Fondo Nacional de Desarrollo Regional y se enmarca en el Plan Maestro de Proyectos de Transporte Urbano del Gran Valparaíso.

A dicho financiamiento se suma el aporte de la Municipalidad de Viña del Mar - que aprobó un aumento de obras con recursos municipales- por la suma de $139.436.591, para mejorar la calidad del pavimento del sector donde funcionará la feria hortofrutícola en su ubicación tradicional, esto es, al costado oriente de puente Mercado con su acceso vehicular por calle Batuco, donde ya está construida una huella.

OBRAS

La estructura del puente se encuentra en su etapa de terminación, ya que se están enfierrando y hormigoneando los tramos de losas, que posteriormente serán asfaltadas, conformando la calzada del viaducto junto a las veredas e iluminación en ambos lados.

Asimismo, tanto el revestimiento como la canalización de parte del canal del estero, y la pavimentación del lecho donde se instalará la feria Marga Marga, están prácticamente terminados.

Este nuevo puente tendrá 150 metros de largo y será bidireccional -con 4 pistas-, aceras amplias, soleras, obras aguas lluvias, iluminación y semaforización, uniendo el sector norte y sur de Viña del Mar por el oriente, lo que permitirá descongestionar el flujo vial en este importante sector de la ciudad.

El proyecto consideró también obras anexas en calle Simón Bolívar, donde se cambió su desembocadura y se pavimentó por completo, quedando bidireccional para permitir un tránsito fluido de dos pistas.

FISCALIZACION

La alcaldesa Virginia Reginato expresó que "estoy muy contenta con el trabajo que se está realizando para dar finalización a esta gran obra que hasta ahora presenta un estado de avance ya del 80% y que será de gran beneficio para Viña del Mar, así como la pavimentación del sector donde por tantos años ha funcionado la feria Marga Marga, la que es un importante aporte a la economía local y un servicio a la comunidad".

Por su parte, el director (s) de la Secpla, Pablo Rodríguez, destacó que el puente "va a permitir conectar una alternativa al sector céntrico de la ciudad, ya que conecta el flujo que viene de Forestal hacia el norte y viceversa, porque es bidireccional. Asimismo provee de alternativas de giro, por ejemplo, a la derecha en 1 Norte o seguir hacia 7 Norte y tomar 5 Oriente o incluso conectar con Av. Padre Hurtado y seguir hacia Miraflores alto y después a la ruta Carlos Ibáñez, lo que es un gran avance y un beneficio para la ciudad".

PURANOTICIA

Cargar comentarios