Jueves 26 de septiembre de 2019 07:39
Constituyen tribunal que investigará supuesto milagro del padre Esteban Gumucio en Iquique
El presunto milagro habría ocurrido en 2007, cuando familiares de una persona en crisis de salud se encomendaron al sacerdote, fallecido en 2001, y el paciente se sanó de manera extraordinaria.
El Obispado de Iquique constituyó un tribunal eclesiástico para investigar un posible milagro del siervo de Dios, Esteban Gumucio Vives, de la Congregación de los Sagrados Corazones, en el marco de su proceso de canonización que se desarrolla en el Vaticano.
El presunto milagro habría ocurrido en 2007 en la diócesis de Iquique, cuando familiares de una persona en crisis de salud se encomendaron al padre Esteban Gumucio, fallecido en 2001, y el paciente se sanó de manera extraordinaria.
Previo a la constitución, el obispo Guillermo Vera se reunió con el vicepostulador de la canonización, presbítero Sergio Silva; el coordinador de la investigación, Rafael Silva; el superior provincial de los Sagrados Corazones, René Cabezón, y Patricia Abarca, encargada de comunicaciones de la congregación y secretaria ejecutiva de la causa.
Luego, se constituyó el tribunal que quedó integrado por el sacerdote franciscano Juan Rovegno Suárez, como juez delegado del obispo;el presbítero Franklin Luza Zañartu, como notario canciller y promotor de justicia; Doris de Ferrari Mir, como notario, y en calidad de perito el médico Gonzalo Rojas Godoy.
El tribunal intervendrá en las diligencias del proceso de investigación del eventual milagro, cuyo primer informe ya se encuentra en el Vaticano con los antecedentes médicos y relatos de los familiares de la persona sanada de manera extraordinaria.
PURANOTICIA