Miércoles 27 de noviembre de 2019 14:35

Confusam Viña del Mar exigió la "renuncia inmediata" del ministro Jaime Mañalich

Petición de dimisión se enmarca en "una seguidilla de malas gestiones y aseveraciones en los medios de comunicación que han generado un profundo malestar".

La Confederación Nacional de la Salud Municipal (Confusam) de Viña del Mar, en conjunto con otros gremios de la salud, acudieron al Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota (SSVQ), a entregar una carta pidiendo la renuncia inmediata del ministro del ramo, Jaime Mañalich.

El colectivo del sistema público aduce que la petición de dimisión se enmarca en "una seguidilla de malas gestiones y aseveraciones en los medios de comunicación que han generado un profundo malestar, no sólo en los trabajadores de la salud, sino también en la comunidad que atendemos".

Dentro de la misiva, se recuerda su "mala gestión realizada en el primer gobierno de Piñera", donde aseguran que "redujo artificialmente las listas de espera y ayudó a fortalecer el sistema privado en desmedro del público".

Además, en la carta se le acusa de tener responsabilidad política en el desabastecimiento de insumos y medicamentos que existe en la red de salud, al impedir el endeudamiento del sistema en vez de fortalecer el financiamiento.

"Como si no fuera poco, usted ha sido promotor de un Seguro de Salud para la Clase Media, que hemos llamado "Ley Bingo", que no hará otra cosa que promover eventos de caridad para que las personas puedan saltarse la lista de espera del sector público y atenderse en privados", agrega la carta.

Por último, le recordaron sus dichos en un matinal, donde aseveró que el sistema de salud chileno es "uno de los mejores del mundo". Al respecto indicaron que "sin lugar a dudas, una frase que denota una total desconexión y falta de empatía con la realidad sanitaria de nuestro país".

CARTA COMPLETA

PURANOTICIA

Cargar comentarios