Lunes 16 de noviembre de 2020 22:03
Confirman uso de munición de guerra en homicidio del carabinero Eugenio Naín en La Araucanía
Tanto en el cadáver como en el sitio del suceso se encontraron fragmentos municiones de calibre 5.56.
Por medio de las investigaciones y pericias balísticas desarrolladas por el Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), se logró determinar que la patrulla que conducía el fallecido cabo segundo de Carabineros, Eugenio Nain, fue atacada con munición de guerra durante el patrullaje en el sector de Metrenco, en la región de La Araucanía.
Según información entregada preliminarmente por radio Biobío y extraída de la investigación de Labocar, tanto en el cadáver del malogrado carabinero, como en el sitio del suceso se encontraron fragmentos municiones de calibre 5.56.
El tipo y calibre del proyectil, similar al de las .223, es disparado regularmente por fusiles de guerra. Hasta la fecha no hay personas detenidas producto de la fatal emboscada.
Otro peritaje que estuvo en curso en las últimas horas fue el de la trayectoria de la bala. Según información entregada en el marco de la investigación, Labocar ya estableció las distancias y desde donde habrían disparado los atacantes. De acuerdo a los resultados preeliminares de los equipos policiales, quienes dispararon abrieron fuego desde una zona aledaña a la carretera, a uno 100 metros desde donde estaban los carabineros.
La revelación sobre la munición de guerra que habría terminado con la vida de Naín coincide con el nombramiento, por parte del Ministerio Público, del fiscal Carlos Bustos como el persecutor exclusivo para aclarar los hechos, circunstancias y eventuales culpables del homicidio del funcionario policial.
PURANOTICIA