Martes 25 de agosto de 2020 16:31

Condenan a 5 años de cárcel a sujeto que incendió sucursal de Chilquinta en Quintero durante el estallido social

Tribunal estimó que el condenado no cumple los requisitos legales para recibir una pena sustitutiva, por lo que deberá cumplir la pena privativa de libertad en forma efectiva.

El Juzgado de Garantía de Quintero condenó a Regis Eduardo González Villarroel a la pena efectiva de 5 años de presidio efectivo, en calidad de autor del delito consumado de incendio con peligro para las personas.

Este ilícito fue perpetrado el 28 de octubre del año pasado, en una sucursal de la empresa Chilquinta, en el contexto de las protestas registradas en la ciudad durante el denominado estallido social.

LEER TAMBIÉN: Videos: Incendio estructural afecta a sucursal de Chilquinta en Quintero.

En procedimiento abreviado, el magistrado Felipe Contreras estimó que en la especie no se cumplen los requisitos legales para otorgar al condenado alguna pena sustitutivas, por lo que deberá cumplir la condena privativa de libertad en forma efectiva. Asimismo, se eximió a González del pago de las costas de la causa por haber aceptado responsabilidad en los hechos, evitando, además, la realización de un juicio contradictorio.

LOS HECHOS

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que alrededor de las 21:50 horas del 28 de octubre de 2019, y estando en vigencia del estado de excepción en la región de Valparaíso, el imputado, en medio de los desórdenes públicos que se registraban en el centro de Quintero, se dirigió hasta la sucursal de Chilquinta, ubicada en la avenida Normandie 1778, lugar donde junto a otros sujetos no identificados, ingresó a las oficinas de la empresa eléctrica fracturando las puertas de acceso.

Una vez al interior del inmueble, se dirigió hasta la sección de atención de público para sacar de armario archivadores y documentos a los que prendió fuego, el que avivó arrojando otros elementos combustibles, tales como sillas y escritorios.

Cabe indicar que las llamas, iniciadas por el condenado, consumió completamente el edificio.

PURANOTICIA

Cargar comentarios