Lunes 21 de septiembre de 2020 09:03
Con un palo, niño de 14 años logra frustrar el femicidio de su madre en Arica: su conviviente la golpeó y apuñaló
Los antecedentes entregados por Carabineros detallan que el hombre le habría quitado el teléfono celular a la mujer, con el objetivo de revisar unas fotografías.
Un niño de 14 años frustró el femicidio de su madre, luego que el menor interviniera en una agresión que estaba sufriendo la mujer a manos de su pareja en Arica, el pasado 19 de septiembre.
Los antecedentes entregados por Carabineros detallan que el hombre, identificado como Mauricio Sandoval, le habría quitado el teléfono celular a su conviviente de hace tres años, con el objetivo de revisar unas fotografías.
El sujeto comenzó a golpearla con los pies y con los puños y luego habría tomado un cuchillo. Según lo indicado por la Fiscalía de Arica, este hecho habría sido "con intención homicida".
La mujer quedó solo con lesiones en su cara, ya que, al momento de intentar dañarla en la zona del abdomen, su hijo de 14 años escuchó gritos de auxilio e intervino con un palo consiguiendo que el agresor se diera a la fuga.
El acusado fue detenido posteriormente y el Juzgado de Garantía de Arica decretó este domingo prisión preventiva por el delito de femicidio frustrado tras apuñalar a su pareja al interior de su casa en el sector de Cerro Chuño.
El juez Juan Araya, fijó un plazo de 90 días para esta investigación, señalando que "si no es por la intervención del hijo, el escenario habría sido más sombrío e hizo que el agresor no persistiera".
PURANOTICIA