Viernes 12 de junio de 2020 15:55

Con puntos de control fijos y móviles, patrullas terrestres y medios aéreos fiscalizarán cuarentena en Valparaíso y Viña del Mar

Además, se reforzará el despliegue territorial de las Fuerzas Armadas y de Carabineros y PDI en ambas ciudades, tanto en sus partes altas como en las céntricas.

A sólo horas del inicio de la cuarentena total en Valparaíso y Viña del Mar, el jefe de la Defensa Nacional para la región de Valparaíso, contraalmirante Yerko Marcic, repasó los alcances de la medida y reiteró una serie de recomendaciones para que la población de ambas comunas acate con la iniciativa.

En ese sentido, el encargado de la seguridad para la zona aseguró que está "todo dispuesto para la activación del dispositivo de fiscalización, que incluye el cierre físico de siete calles en Viña del Mar y de una en Valparaíso".

Marcic también indicó que habrá 13 puntos de control fijo y móviles, además del despliegue territorial de las Fuerzas Armadas y de Carabineros y PDI en Valparaíso y Viña del Mar, tanto en sus partes altas como en las céntricas.

De igual forma, la zona contará con medios aéreos para realizar un patrullaje preventivo de mayor alcance territorial.

"Pido que sean autodisciplinados, que no se dejen llevar por el sentimiento egoísta de que la cuarentena es buena, pero que es mejor que la cumpla el otro. Eso demostraría falta de empatía, generosidad, autodisciplina y pondría en riesgo la medida", añadió el oficial de la Armada.

También manifestó que "cuando sientan la tentación de, sin causa justificada, salir, piensen que en casa estarán ayudando a salvar vidas, tal vez las suyas. Y si deciden salir, seguramente un fiscalizador los detendrá y multará para que no lo hagan de nuevo".

Acerca de los 13 puntos de control que instalarán tanto en Valparaíso como en Viña del Mar, Marcic precisó que "no se repetirán todos los días, ya que cambiaremos su posición. No la voy a revelar porque forma parte de la estrategia de seguridad y control".

"Vamos a tener patrullajes aéreos, por medio de helicópteros de la Armada, para ir controlando mayores superficies. También habrá mucha patrulla pedestre para ir fiscalizando en la calle, en los sectores más concurridos de Viña del Mar y Valparaíso", agregó el encargado de la seguridad.

Finalmente, sostuvo que "con todo ese dispositivo, pretendemos controlar a aquellos que, a pesar de todo lo advertido, no lo entiendan, y recordar que serán multados, serán detenidos y tendrán que ceñirse a la ley por no haber cumplido con las normas sanitarias".

PURANOTICIA

Cargar comentarios