Viernes 14 de febrero de 2020 07:39
Con firma mensual quedan cuatro carabineros formalizados por apremios ilegítimos en Ovalle
Se trata de un capitán, dos sargentos y un cabo, que están sindicados de golpear a un detenido en los calabozos de la Tercera Comisaría de Carabineros de Ovalle.
Con firma mensual, arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima quedaron cuatro funcionarios de Carabineros de Ovalle que fueron formalizados por apremios ilegítimos a un manifestante, en un hecho ocurrido el 19 de octubre pasado, al inicio de la crisis social.
Se trata de un capitán, dos sargentos y un cabo, que están sindicados de golpear a un detenido en los calabozos de la Tercera Comisaría de Carabineros de Ovalle, unidad que estaba siendo objeto de desmanes en los alrededores al momento de los hechos.
En la audiencia de formalización, la fiscal Rocío Valdivia relató que la víctima también recibió un disparo en la zona inguinal, que le provocó una fractura de pubis.
"Herida de carácter homicida y que provocaría la muerte de no tener socorro oportuno", dijo. Por este hecho será formalizado otro oficial que se encuentra con licencia médica.
"Tenemos declaraciones de testigos, de la víctima, antecedentes médicos del Servicio Médico Legal, grabaciones de las cámaras de seguridad del sector, de las cámaras de la tercera comisaría y hay una grabación efectuada por un civil que da cuenta de los hechos", indicó la fiscal Valdivia.
La fiscal precisó que si bien se esperaba formalizar a otro capitán de Carabineros por el disparo contra la víctima, esto no se efectuó, ya que el oficial imputado presentó una licencia médica.
El Juzgado de Garantía de Ovalle fijó nueva fecha para el 5 de marzo de formalización por estos hechos.
PURANOTICIA