Jueves 4 de junio de 2020 23:59

Con arraigo domiciliario total quedó acusado por tráfico de explosivos de guerra en Valparaíso

El explosivo plástico era comercializado a través de redes sociales y además, en su hogar se encontró droga.

Tres paquetes de explosivos C-4 y mechas de iniciación fueron decomisadas gracias a una operación conjunta entre carabineros del OS7 y la Fiscalía de Valparaíso, a través de su Unidad de Análisis y Focos Investigativos. El explosivo plástico era comercializado a través de redes sociales.

"Se detuvo a un hombre adulto domiciliado en Valparaíso que mantenía en su poder tres paquetes de explosivos C-4 con un peso total de 1,5 kilos, además de mechas que permiten la conexión y posterior detonación de este importante explosivo", aseguró el coronel de Carabineros Erick Martin, prefecto de Valparaíso.

En el inmueble además se encontraron 161 gramos de cannabis y 20 dosis de ravotril (clonazepam). El retenido pasó a control de detención y fue formalizado por los delitos de tráfico de explosivo de uso bélico y tráfico ilícito de drogas, arriesgando una pena desde 10 años y 1 día a 20 años de cárcel.

No obstante, la jueza Marisol González le impuso al individuo de iniciales A.I.V.B., la medida cautelar de arraigo domiliciario total durante los 120 días decretados para la investigación, tras considerar su supuesta colaboración con la investigación y el hecho de que tiene irreprochable conducta anterior.

El fiscal a cargo de la causa, Maximiliano Krause, decidió apelar de inmediato, por lo que el imputado sigue detenido.

"Se solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, que finalmente va a ser decidida si es que se decreta el día de mañana ante la ilustrísima Corte de Apelaciones de Valparaíso", indicó el persecutor.

(Imagen: @CarabValparaiso)

PURANOTICIA

Cargar comentarios