Miércoles 26 de abril de 2017 16:45

Comienza de manera parcial el restablecimiento de agua potable en Quemchi

Sin embargo, el agua no se podrá beber durante las próximas 48 horas ya que el sistema estará a prueba.

Luego de 15 días sin suministro de agua potable, este miércoles el alcalde de Quemchi, Gustavo Lobos Marín, informó que el servicio comenzará a restablecerse con el transcurso de las horas.

Destacar que el pasado 13 de abril diferentes personas se aquejaron de diversos dolores estomacales y de cabeza. Tras esto, se descubrió que el agua potable contenía alta presencia de coliformes fecales y bajos niveles de cloro por lo que se suspendió su servicio.

Debido a esto, el Comité de Emergencia Comunal de la Municipalidad de Quemchi anunció una limpieza integral de los estanques de almacenamiento y las redes de distribución, mientras que camiones aljibes se distribuyeron por toda la zona para abastecer a los 3.500 lugareños a través de 28 estanques.

El restablecimiento de agua potable estará a prueba durante 48 horas por lo que no se podrá beber dicha agua en ese lapso de tiempo, estando en vigilancia las redes de distribución del agua con el objetivo que circule y para la desinfección del sistema.

PURANOTICIA

Cargar comentarios