Lunes 30 de noviembre de 2020 23:52

Comerciantes de barrio de Viña del Mar recibieron smartphones para que se capaciten sobre la Ley del Consumidor

La iniciativa favorece a los beneficiarios inscritos en el Plan de Activación Social enmarcado en el Plan Integral de Prevención y Reactivación del Comercio y Turismo.

Un centenar de pequeños comerciantes de barrio de diversos sectores viñamarinos recibieron dispositivos tecnológicos (smarthpones) con los cuales podrán participar en el curso «Herramientas para resolver quejas y reclamaciones, aplicando la ley del consumidor», iniciativa que tiene como finalidad entregarles los conocimientos para resolver quejas y reclamos de los clientes y que, debido a la contingencia sanitaria, se realizará a distancia.

La iniciativa favorece a los beneficiarios inscritos en el Plan de Activación Social enmarcado en el Plan Integral de Prevención y Reactivación del Comercio y Turismo, y fue dada a conocer en los jardines del Palacio Rioja. 

El curso es desarrollado por la Dirección de Gestión de Personas y el Departamento de Capacitación de la Corporación Municipal, en conjunto con el municipio, a través de la (Dideco), para capacitar a los microemprendedores sobre los principales aspecto de la Ley de Consumidor y potenciar la gestión de venta de cada negocio, materias que cuentan con su respectivo código QR para ser vistas por los beneficiarios en los móviles entregados.

Esta iniciativa es para comerciantes de barrio formalizados y no formalizados de Viña del Mar, por lo que el llamado es a quien no ha regularizado su situación, a que se acerque al municipio, ya sea a la Dideco o a la Sección de Fomento Productivo, donde se entregará orientación sobre la materia y así poder acceder a nuevos beneficios.

REACTIVACIÓN

La alcaldesa Virginia Reginato señaló que "es una gran satisfacción poder entregar esta valiosa herramienta de apoyo a la actividad de estos emprendedores, especialmente en el nuevo contexto que ha generado la pandemia por el Covid-19, que considera la entrega de teléfonos móviles que le permitirá a los beneficiarios de este curso acceder a los contenidos y clases de manera segura y expedita".

El gerente de la CMVM, Patricio Retamal, destacó que "es un privilegio poder colaborar en la reactivación social de la ciudad, a través de los pequeños emprendedores barriales, a los que podemos entregarles una herramienta valiosa como es la capacitación en materia de servicios al cliente, porque lo más valioso para un comerciante es la clientela y nosotros queremos ayudarles en el manejo y su relación con su clientes para fortalecer su negocios".

Por su parte, el gerente general de la consultora, Patricio Contreras, explicó que esta novedosa forma de capacitarse a distancia a través de diferentes aplicaciones móviles, "les permite tener un curso sin necesidad de conectarse ni a wifi ni a internet y acceder en sus tiempos libres, que incluye también dos cursos de política de inclusión y Ley de Protección al Consumidor y un video sobre cómo organizar su almacén".

Jessica Farías, dueña de un minimarket en El Olivar, manifestó su alegría de participar del curso, ya que "es muy importante para el comerciante porque los clientes nos consultan y no tenemos mucho conocimiento al respecto", dijo.

PURANOTICIA

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