Viernes 30 de julio de 2021 20:36
Colegios municipales de Limache vuelven a clases bajo medidas tecnológicas y sanitarias
Los alumnos podrán reingresar a clases, de forma voluntaria, pero con las medidas sanitarias correspondientes para tranquilidad de padres y apoderados.
A contar del lunes 2 de agosto, los alumnos de los colegios municipalizados de Limache podrán regresar de forma progresiva a las clases presenciales, en primera instancia con los alumnos de los cursos superiores, respetando los aforos, con ventilación permanente en las aulas, con jornadas académicas acotadas a tres horas y alimentación mediante canastas.
La innovación tecnológica viene de la mano de medidores de calidad de oxígeno en cada una de las salas, los cuales serán encargados de monitorear las condiciones del salón y en caso de existir saturación, se dará un aviso para que los profesores permitan evacuar y ventilar las aulas, entregando así la tranquilidad a los padres que sus hijos estarán en un ambiente protegido en el desarrollo de las clases.
En relación a los alumnos que opten por no asistir a clases, estos podrán tener acceso remoto mediante plataformas ya en uso y entrega de materiales de forma simultánea a la vuelta de clases presencial.
Por su parte, el alcalde Daniel Morales señaló que "realizamos una visita a los colegios con la intención de verificar medidas y protocolos sanitarios que se van a implementar en cada uno de los establecimientos, para recibir a nuestros alumnos en su llegada voluntaria y paulatina, que va a desarrollarse a partir del día lunes a cada uno de los colegios. Son los papás y son cada una de la familia, los que tienen que determinar si están dadas las condiciones para que sus hijos asistan a los establecimientos".
Durante este recorrido se verificó cómo los profesores, los directores, los asistentes de la educación y toda la comunidad educativa se ha preparado para recibir a los alumnos en cada uno de los establecimientos. Donde también a raíz de las distintas conversaciones y del análisis técnico, se favorecerá la llegada particularmente de los alumnos de los niveles más altos de cada uno de los colegios.
"En el caso de los colegios básicos, los octavos básicos; en el caso de los colegios rurales con enseñanza integrada, los séptimos y sextos; en el caso de los colegios con enseñanza media, son los 4º medios los que van a ir ingresando en esta primera fase para ir gradualmente, y luego de dos semanas, ir incorporando nuevas etapas y nuevos cursos para aumentar el numero de matrículas asistentes", cerró el jefe comunal.
PURANOTICIA