Miércoles 16 de diciembre de 2020 19:52
Colegios de Juan Fernández y Santo Domingo fueron seleccionados para convertirse en Liceos Bicentenarios
El colegio Insular Robinson Crusoe, de Juan Fernández; y el colegio People Help People, de Santo Domingo, son dos de los 120 nuevos Liceos Bicentenario del país.
El Ministerio de Educación informó que 120 nuevos establecimientos educacionales fueron seleccionados para sumarse a la red de 320 Liceos Bicentenarios de Excelencia a lo largo del país.
De los beneficiados, 11 son de la región de Valparaíso y dos pertenecen al distrito 7: el colegio Insular Robinson Crusoe, de Juan Fernández; y el colegio People Help People, de Santo Domingo.
El programa de Liceos Bicentenarios busca apoyar a los recintos de educación para que alcancen, recuperen y/o mantengan estándares de alta calidad, con el objetivo de que los jóvenes puedan acceder a mejores herramientas y oportunidades para enfrentarse al futuro.
El diputado Andrés Celis indicó que "es una muy buena noticia que 11 establecimientos de la región de Valparaíso hayan sido seleccionados para convertirse en Liceos Bicentenarios, pero más allá de la condecoración, estos recintos van a poder recibir recursos para continuar mejorando su enseñanza y así avanzar en la democratización de una educación de alta calidad".
En tanto, el concejal de Santo Domingo, Dino Lotito, manifestó que "este es un gran paso que se ha dado, después de una gran competencia a nivel país, donde sólo 120 colegios fueron seleccionados como Bicentenarios. Es un tremendo desafío, felicitar a su comunidad educativa, docente, al director de educación y al del colegio también por este gran logro que se ha conseguido y seguir apoyando a la educación como autoridad acá en la comuna". ".
El alcalde de Juan Fernández, Leopoldo González, dijo que "los Liceos Bicentenarios promueven simultáneamente el esfuerzo, el mérito y la inclusión y la movilidad social, logrando grandes mejoras en la educación chilena y en la equidad de la educación. Estamos muy contentos, vamos a lograr grandes beneficios, agradecer el esfuerzo del Gobierno para con nosotros, con esto vamos a tener grandes recursos este y el próximo año.(...) Gracias al profesorado del colegio Insular Robinson Crusoe, que después se llamará Liceo Bicentenario, también a la comunidad educativa; acá hay un esfuerzo de todos en lograr una educación de alta calidad".
Manuel Catalán, director del colegio Insular Robinson Crusoe dijo que "es un gran reconocimiento al trabajo que ha sido difícil este año en la Isla, a causa de la contingencia del Covid-19. Hemos iniciado las clases de manera remota el 1 de abril entregando guías en las casas, con camionetas, los profesores las llevaban a domicilio con un gran compromiso, todo este año no tuvimos colegio porque estuvo en reparaciones, sin embargo, el 13 de julio volvimos a clases presenciales ocupando sedes de clubes deportivos e iglesias. Este es un reconocimiento que recibimos por toda la labor que han realizado tanto profesores, asistentes de la educación, toda la comunidad educativa, el equipo directivo; es un motivo de orgullo, de alegría y un desafío a seguir trabajando cada vez más por el aprendizaje de los estudiantes de nuestra isla".
PURANOTICIA