Miércoles 23 de octubre de 2019 22:20

Colegio Médico de Valparaíso interpone recurso de amparo para dejar sin efecto toque de queda

Organismo sostuvo que la restricción a la libertad de movimiento de los ciudadanos de la región de Valparaíso es ilegal.

El Colegio Médico de Chile, a través de su Departamento de Derechos Humanos, interpuso un recurso de amparo destinado a dejar sin efecto el toque de queda.

Al respecto, sostuvieron que la restricción a la libertad de movimiento de los ciudadanos de la región de Valparaíso es ilegal, puesto que "no se encuentra dentro de las medidas que faculta adoptar el Estado de Excepción Constitucional".

En el recurso, se explica que se trata de un verdadero "arresto domiciliario" de facto para los habitantes de la región.

La Corte de Apelaciones de Valparaíso declaró admisible el recurso y este miércoles, el contraalmirante Juan Andrés de la Maza ha pedido que se le informe, en un plazo de 24 horas, para luego tomar una decisión.

"Como Colegio Médico de Valparaíso rechazamos toda forma de violencia, tanto de los manifestantes como de los organismos de la orden", indicó Ignacio de la Torre, presidente regional.

PURANOTICIA

Cargar comentarios