Miércoles 26 de mayo de 2021 20:40
Carlos Williams y Sandro Puebla: La fórmula de los comunicadores que arrasaron en la elección de Concejales de Viña del Mar
Locutores de radio Festival y radio Carnaval, respectivamente, analizaron con Puranoticia.cl el motivo de su éxito en los comicios, en los que llegaron en segundo y tercer lugar, respectivamente.
Carlos Williams Arriola y Sandro Puebla Veas, con 6.412 y 5.584 votos, respectivamente, se transformaron este domingo 16 de mayo en la segunda y tercera mayoría en la elección de concejales de Viña del Mar para el período comprendido entre 2021 y 2024, que tendrá al mando de la administración municipal a la alcaldesa electa Macarena Ripamonti Serrano.
Y es que los resultados de estos dos ediles reelectos no es al azar, pues ratifican lo demostrado en los cuatro años previos al interior del Concejo Municipal de la Ciudad Jardín, ambos con buenas evaluaciones, aunque representen a sectores políticos diametralmente opuestos, como a Renovación Nacional el primero y al Partido Socialista, desde su independencia, el segundo.
Pero más allá de lo que en el papel puede significar el estar en veredas opuestas desde lo político, lo que une a Williams y Puebla es mucho más fuerte, según ambos confesaron. Y es que el hecho de ser ambos comunicadores en dos de las radios más prestigiosas de la región de Valparaíso, como Festival y Carnaval, hacen que los puntos de encuentro sean mayoritarios.
DE LA RADIO AL CONCEJO
Bajo este contexto, Puranoticia.cl conversó con ambos para conocer, desde sus respectivos puntos de vista, por qué creen que han tenido buena llegada en los electores viñamarinos.
En primer lugar, el concejal Carlos Williams planteó que esto se debe a que "nosotros, como locutores, estamos permanentemente en contacto con la población, no tan sólo con la de Viña del Mar, sino que hasta donde llegan nuestras ondas radiales. Eso nos permite ingresar a cada una de las casas, a cada uno de los hogares, y sentirnos parte de las familias que nos sintonizan y creen en nuestro trabajo, porque es muy fácil con la voz establecer cuándo una persona habla con sinceridad, cuándo es honesta y cuándo es transparente. Eso, a través de tu mensaje, se palpa, y ahí está la respuesta. Por eso el cariño y credibilidad que nos tienen los auditores".
Por su parte, el concejal Sandro Puebla reflexionó diciendo que "creo que junto a Carlos Williams tenemos una trayectoria en radio muy parecida, de mucha cercanía con las personas, de contacto diario y donde hemos podido interpretar lo que muchas viñamarinas y viñamarinos querían hace rato: ser escuchados y que se trabajara con transparencia y seriedad, representándolos".
ADMIRACIÓN MUTUA
Es en ese sentido que el edil independiente, cercano al Partido Socialista (PS), aseguró que "yo tengo la mejor opinión de Carlos Williams. Es una gran persona, muy responsable y con el cual hicimos una gran dupla en nuestros primeros años de Concejal. Somos muy parecidos, obteníamos experiencia en política, sin embargo nos hemos preparado, somos estudiosos, no dejamos pasar los temas por encima, sino que hacemos la pega en serio y espero lo sigamos haciendo en los próximos años".
Al respecto, el concejal de Renovación Nacional señaló que "con el concejal Puebla me une una tremenda amistad. Para nosotros no existen partidos políticos, para ambos existen personas, existe una ciudad y por ello vamos a seguir trabajando como lo hemos venido haciendo hasta ahora. No hay ningún tipo de rivalidad, ningún tipo de enemistad política porque nosotros -y creo representar a Sandro- anteponemos los intereses de la gente antes que cualquier otro interés partidista".
ELECCIONES EXITOSAS
Acerca de los buenos resultados electorales, donde Carlos Williams obtuvo el 5,17% de los sufragios, que lo posicionaron como el segundo concejal más votado de Viña del Mar detrás de Virginia Reginato Bozzo (UDI), el locutor de radio Festival dijo que "sólo tengo sentimientos de gratitud hacia esas más de 6 mil personas que me brindaron su apoyo en estas elecciones. Eso me lleva a pensar que durante mis años de ejercicio en el cargo de Concejal, hemos podido realizar gestiones que van en directo beneficio de nuestra comunidad y, a la vez, es un tremendo compromiso para seguir trabajando por la ciudad, pero principalmente por los habitantes de nuestra comuna. Eternamente agradecido por su gran respaldo".
Finalmente Sandro Puebla, quien se quedó con el 4,51% de los votos en la Ciudad Jardín, apareciendo en tercer lugar de las preferencias, comentó sobre su triunfo electoral diciendo que "estoy muy contento por el gran apoyo que me dieron las vecinas y vecinos de Viña del Mar. Creo que es un reconocimiento a la labor que desarrollé en mis primeros cuatro años como Concejal. Ademas me da mucha fuerza para seguir trabajando por Viña del Mar".
PURANOTICIA