Lunes 9 de septiembre de 2019 16:48
Carabineros detuvo a viñamarino que mantenía en su poder llantas robadas en Quilpué
Tras una inspección en su hogar de El Olivar, funcionarios del OS-9 encontraron las llantas del alta gama, avaluadas en $2.800.000.
Un hombre de 50 años fue detenido en su domicilio ubicado en el sector de El Olivar, en Viña del Mar, luego que personal del OS-9 de Carabineros de Valparaíso acudiera en busca de especies robadas el 27 de agosto en la comuna de Quilpué.
Según dio a conocer esta unidad especializada de la policía uniformada, a fines del mes pasado, desconocidos ingresaron al taller mecánico DTM donde, luego de forzar la puerta de un galpón, sustrajeron las llantas de un vehículo de alta gama, avaluadas en $2.800.000.
Durante la investigación de este ilícito, el cúmulo de diligencias realizadas en el sitio del suceso, sumadas a declaraciones de víctimas, testigos y empadronamientos, permitieron obtener la identidad de la persona que pudo haber tenido las especies, logrando el ingreso.
Al llegar a la vivienda del hombre, se estableció que en la parte posterior de la propiedad, y tapado con planchas de zinc y frazadas, permanecían escondidas las llantas. A raíz de lo anterior, se detuvo al dueño de casa, identificado como L.V.V.V., por el delito de receptación.
Al ser informada del hallazgo de las especies y la detención del individuo, la fiscal a cargo de la investigación dispuso que el detenido fuese dejado en libertad, previo apercibimiento de su domicilio.
Cabe señalar que el hombre apercibido no registra antecedentes policiales ni penales.
PURANOTICIA