Miércoles 9 de octubre de 2019 18:11

Carabineros de Quilpué fueron capacitados en actuación policial con menores vulnerables

Iniciativa dice relación con el programa municipal de protección infanto-juvenil, enmarcado en el Modelo Islandés que se busca ejecutar en la comuna.

En el marco de las estrategias comunales dirigidas a la protección de los niños, niñas y adolescentes, la Municipalidad de Quilpué, en coordinación con la Zona de Prevención y Protección de la Infancia y Familia de Carabineros, realizó una jornada de capacitación destinada esencialmente a personal policial y de seguridad de la comuna, cuyo principal objetivo fue entregar instructivos adecuados de actuación policial con menores de edad en situación de vulnerabilidad.

Autoridades municipales se reunieron con más de 100 carabineros de la comuna y de la Prefectura de Viña del Mar, en el marco de la primera capacitación a personal uniformado y a funcionarios municipales, y en relación al programa municipal de protección infanto-juvenil, enmarcado en el Modelo Islandés, que se busca ejecutar.

Al respecto, el alcalde Mauricio Viñambres comentó que "de esta forma, damos inicio a nuestro plan de apoyo a la vulneración de derechos de niños, niñas y adolescentes. Nosotros ya partimos con el control de venta en las botillerías, toda vez que éstas tienen prohibición de vender alcohol a menores de 18 años. Es más, los 121 locales de venta de bebidas alcohólicas existentes en la comuna tienen placas advirtiendo que no pueden vender licores a niños ni a adolescentes".

Además, señaló que "estamos con el Plan 24 Horas, mediante el cual hacemos un seguimiento a todos los jóvenes y niños que han cometido delitos o han visto vulnerados sus derechos. A ello debe sumarse que profesionales de nuestra Unidad Psicosocial están visitando los hogares para iniciar apoyar sicológicamente a aquellos menores con problemas de adicción de drogas y alcohol".

PURANOTICIA

Cargar comentarios