Viernes 11 de junio de 2021 16:48

Carabinero (r) recibió impactos de perdigones en el rostro tras ser atacado en Cañete

El exfuncionario policial debió se trasladado a urgencias tras recibir perdigones en el rostro, quedando con complicaciones en un ojo.

Un carabinero en retiro que ahora es pastor evangélico fue atacado por desconocidos al sur de Cañete, en la región del Biobío.

El exfuncionario policial debió se trasladado a urgencias tras recibir perdigones en el rostro, quedando con complicaciones en un ojo.

Según detalló el gobernador de la Provincia de Arauco, Óscar Muñoz, la víctima fue abordada por "antisociales encapuchados y armados" cuando se dirigía a su fundo en el sector Antiquina Las Vegas.

"Esta persona fue trasladada al Hospital de Cañete por heridas de perdigones (...) de todos modos, se encuentra fuera de riesgo vital", agregó la autoridad regional, quien explicó que se evalúa un traslado al Hospital Regional de Concepción.

Además, Muñoz detalló que "anteriormente habían perpetrado un ataque incendiario en la casa y la bodega del cuidador de dicho lugar".

El gobernador calificó a los desconocidos como "sujetos violentos, extremistas, que no escatiman en generar daño a un adulto mayor" y aseguró que el ataque es una respuesta "al trabajo que se ha realizado durante el último tiempo, a las detenciones que se generaron esta semana y también a la gran cantidad de incautación a personas que están realizando de manera permanente el robo de madera en sectores rurales de la provincia".

Finalmente, Muñoz aseguró que seguirán realizando esta clase de acciones "para no permitir que existan hechos de violencia y que la gente de bien, la gente de trabajo, se sienta intimidada por estos extremistas".

(Imagen: sabes)

PURANOTICIA

Cargar comentarios