Jueves 15 de abril de 2021 22:19

Capturan al "Rey del Hurto" en San Felipe: acumulaba más de 50 causas por este delito

El individuo utilizaba diversos lugares de la comuna aconcagüina para esconderse y evadir así su captura. No obstante, tras un operativo policial de la SIP, logró ser hallado en la vía pública.

Carabineros pertenecientes a la dotación de la SIP de la Segunda Comisaría de San Felipe, lograron la captura de un sujeto conocido como el "Rey del Hurto", quien se encontraba prófugo de la justicia tras mantener cinco órdenes de detención pendientes.

El sujeto, de iniciales J.D.L.R., de 58 años, contaba con un alto prontuario policial, especializándose en este tipo de ilícito, registrando más de 50 causas por este delito por las cuales era buscado.

Según el personal policial, el individuo utilizaba diversos lugares de la comuna aconcagüina para esconderse y evadir así su captura. No obstante, tras un operativo policial de la SIP, logró ser hallado en la vía pública.

El sujeto no opuso resistencia al arresto y quedó a disposición del Ministerio Público. Asimismo, se informó que durante este viernes se procederá a su control de detención para su posterior formalización por los cuantiosos delitos.

El mayor Cristián Ramirez, jefe de la Segunda Comisaría de San Felipe, destacó el procedimiento y precisó que las 50 causas que acumula J.D.L.R. han sido dadas "entre detenciones y sindicaciones por parte de testigos y víctimas".

Además, Ramírez destacó que a la fecha "la Unidad registra un total de 242 de detenciones exitosas por órdenes de aprehensiones vigentes, un 17,3% más que el año pasado, sumado a la disminución en 54 casos de los delitos de mayor connotación social".

PURANOTICIA

Cargar comentarios