Miércoles 5 de mayo de 2021 10:17
Capturan a banda criminal que cerraba pasajes públicos para traficar droga en Viña del Mar
Cinco sujetos fueron detenidos y se incautaron 551 gramos de cocaína base y 81 de marihuana, además de 174 dosis de LSD y 20 de clonazepam, avaluadas en $10 millones.
Detectives pertenecientes a la Bicrim de Viña del Mar detuvieron a cinco sujetos que se dedicaban al tráfico de diversas drogas, pertenecientes a la banda criminal conocida como el "Clan Orellana".
Los antisociales tenían como centro de operaciones la población Nueva Granadilla, situada en el sector de Miraflores Alto, lugar al que llegaron efectivos de la policía civil, con órdenes de registro, irrumpiendo en siete domicilios para dar con la totalidad de la organización.
En las casas, el personal de la PDI incautó una cantidad de 551 gramos de cocaína base y 81 de marihuana, además de 174 dosis de LSD y 20 de clonazepam, avaluadas en $10 millones. Esto también incluyó el decomiso de elementos que permitían dosificar la droga y cerca de $2 millones de pesos, que eran parte de las ganancias del clan.
Según informó la policía, los imputados, a través del uso de piolas metálicas, se habían tomado y cerrado dos pasajes públicos para tener un lugar seguro para sus transacciones de droga. Esto les permitía no ser detectados por los policías.
Los detenidos quedaron a disposición del Ministerio Público para su formalización por el delito de tráfico de estupefacientes.
Además, se documentó que el clan Orellana participó en diferentes balaceras acontecidas en poblaciones que se encuentran incluidas en el Plan Nacional de Barrios Prioritarios.
PURANOTICIA