Miércoles 6 de noviembre de 2019 10:11

Camioneros y taxistas logran acuerdo con Carabineros para transitar por fuera del Congreso

Manifestación se enmarca en el rechazo al precio del TAG, situación que se ha expresado en diversas carreteras del país.

Una caravana de alrededor de 130 vehículos, compuesta principalmente por taxis y camiones, se desplaza desde las 10:30 horas por Valparaíso, en protesta al precio del TAG en las rutas del país.

La manifestación de 100 taxis y unos 30 camiones comenzó en la localidad de Placilla, para continuar bajando por calle Santos Ossa, llegar a la avenida Argentina y hacer el regreso desde el nudo Barón, en Valparaíso.

La marcha fue coordinada por Carabineros, para evitar mayores complicaciones en el tránsito y descartar que los manifestantes bloqueen el paso en la ruta que comunica con la región Metropolitana.

Pese a ello, la caravana estuvo detenida por cerca de 20 minutos en el enlace hacia la ruta La Pólvora, en Viña del Mar.

Fue precisamente en este punto de la ruta 68 donde los manifestantes se encontraron con el vehículo particular del diputado Jorge Alessandri (UDI), a quien le pidieron que parlamentarios los reciba en el Congreso Nacional. El resultado de este encuentro fue que el congresista trasladó a un dirigente de los camioneros y a otro de los taxistas, con quienes conversará en el Parlamento.

Tras esta situación, la marcha continuó su recorrido hacia el centro de Valparaíso, ocasionando una gran alteración en el tránsito vehicular, ya que la congestión se tornó kilómetrica en dirección a la Ciudad Puerto.

Una vez en el centro de Valparaíso, los transportistas llegaron a un acuerdo con Carabineros para que los dejaran pasar por fuera del Congreso Nacional, por lo que giraron en "U" en la intersección de avenida Argentina con Pedro Montt.

Cabe señalar que la protesta se lleva a cabo en diversas regiones del país, en rechazo al excesivo cobro en el precio del TAG y contra el impuesto específico.

De hecho, en la región Metropolitana se han generado una serie de problemas de congestión, ya que la marcha de camiones, taxis y vehículos particulares han generado tránsito lento por diversos sectores.

(Imagen de referencia)

PURANOTICIA

Cargar comentarios