Lunes 25 de marzo de 2019 08:21

Camioneros bloquearon parcialmente la ruta 68 por "disminución de empleos" en Valparaíso

La protesta tiene que ver con la ordenanza que "no los deja trabajar" en ambas comunas, y con "la disminución de empleos en la zona y la precariedad en proyectos que reactiven la región".

Alta congestión vehicular se registra en la ruta 68 debido a una manifestación que están llevando a cabo unos 100 camioneros de la región de Valparaíso, quienes se encuentran apostados a un costado de la carretera, a la altura de la localidad de Placilla.

El motivo de la acción es manifestar su rechazo a la "inacción en la disminución de empleos en la zona y la precariedad en proyectos que reactiven nuestra región", según informó la Federación Regional de Dueños de Camiones de Valparaíso (Fedequinta).

De igual forma, los camioneros criticaron fuertemente a los alcaldes de Valparaíso y Viña del Mar, Jorge Sharp y Virginia Reginato, respectivamente, a quienes acusaron que "no nos dejan trabajar, nos han cortado con tanto abuso".

En ese sentido, Rodrigo Rojas, vocero de los camioneros, señaló que "esta manifestación pacífica es para que tomen cartas en el asunto. No podemos trabajar. Nos están tocando la parte económica, nos pasan partes, y por trámites que hay que hacer en todos los municipios. En Viña del Mar nos tienen un seguimiento y no nos dejan trabajar".

El dirigente agregó que "basta ya de abusos. Nosotros somos los que respetamos la ley, pero hay que modificarla. Aquí veremos hasta qué hora estaremos, pero esta manifestación es para que la comunidad se entere que hay una ordenanza que es abusiva contra nosotros".

Junto a la ordenanza en cuestión, los transportistas dicen estar en desventaja en comparación a otros puertos, como el de San Antonio, lo que ha derivado -según dijeron- en el desvío de cargas, las cuales ya no llegan a Valparaíso.

Las críticas también apuntaron a la falta de proyectos en el puerto de Valparaíso: "Lamentamos la posibilidad real de perder nuestra identidad como porteños, al no existir voluntad política de potenciar la actividad portuaria que continúa dando cientos de empleos directos e indirectos".

Finalmente sostuvieron que "nuestra Federación, en repudio de la pésima gestión, tanto pública como privada, y en defensa de la historia y futuro de Valparaíso Puerto, hace un llamado a defender nuestras fuentes de trabajo".

PURANOTICIA

Cargar comentarios