Miércoles 18 de septiembre de 2019 14:16
Block viñamarino no puede postular a mejoras debido a obras en espacios comunes hechas por dos vecinos
Por esta razón, se les impide a los vecinos del block 15 del condominio social Nuevo Horizonte regularizar sus construcciones y postular a proyectos.
Los vecinos del Block 15 del condominio social Nuevo Horizonte, ubicado en el sector de Glorias Navales, en Viña del Mar, arrastran un problema desde hace más de 10 años.
Dos de los propietarios cerraron sus balcones, utilizando espacios comunes del edificio, razón que les impide regularizar sus construcciones y postular a proyectos de mejoras.
Según detalló el Cuerpo de Bomberos de la Ciudad Jardín, las estructuras son peligrosas, incluso para quienes habitan en aquellos departamentos.
Sin solución aparente, los vecinos viñamarinos recurrieron al diputado Andrés Celis (RN), quien informó respecto de las acciones que, junto a su equipo, decidieron tomar para solucionar el problema
"Oficié a la Municipalidad de Viña del Mar, señalando que la ley los obliga, en estos casos, a actuar como instancia de mediación y solicitándoles que a la brevedad posible se me informe si sabía de la situación vecinal. De no ser así, que fiscalicen y me informen los resultados. Asimismo, me gustaría saber qué acciones están tomando actualmente para poder regularizar la situación de los vecinos", explicó el parlamentario y ex concejal de la comuna.
"Paralelamente, le pedí a la Dirección de Obras Municipales (DOM) que detalle las acciones que han ejercido ellos en el lugar, que ejecuten las sanciones correspondientes y que propongan soluciones técnicas al conflicto", continuó Celis.
"Finalmente, espero que el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, en especial el ministro Cristián Monckeberg, responda a mi carta donde le explico esta problemática vecinal y disponga las acciones necesarias para que, a través de la Seremi, vuelva la calma al block 15", cerró el Diputado.
PURANOTICIA