Viernes 14 de agosto de 2020 21:30
Beneficiado con libertad condicional regresó a la cárcel por presunta violación de su hijo de 8 años en La Calera
Agresión sexual quedó en evidencia luego que el menor fuera llevado al Cesfam de Artificio, lugar donde se comprobó que el niño había sido violado. Desde ese instante, todas las miradas se volcaron hacia su propio padre.
Un brutal caso de violacion quedó de manifiesto luego que un menor de ocho años de edad concurriera al Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Artificio, en la comuna de La Calera.
En este centro asistencial, el equipo médico comprobó que el niño había sufrido una agresión sexual, volcándose de inmediato las sospechas hacia su padre, un sujeto de 44 años, que en abril recibió la libertad condicional con motivos del Covid-19, pasando a la medida de arresto domiciliario total.
Según consigna El Observador, el hombre recibió la noticia estando recluido en la cárcel de Illapel, lugar desde donde tomó sus pertenencias e inició un viaje de retorno a La Calera, lugar donde tiene domicilio en una zona rural.
Fue justamente en este lugar donde el sujeto condenado el año 2017 por delitos asociados al tráfico de drogas cometió la agresión sexual en contra de su hijo. Esto, mientras la madre no se encontraba en la vivienda.
Tras ello, el niño de ocho años fue llevado al Cesfam de Artificio, donde los médicos confirmaron lo ocurrido y denunciaron rápidamente el hecho a la Policía de Investigaciones (PDI), que tomó detenido al antisocial de 44 años, por su eventual responsabilidad en el hecho.
Bajo este contexto, el sujeto fue formalizado por la supuesta violación cometida contra su hijo, determinando el Juzgado de Garantía de La Calera la medida cautelar de prisión preventiva, además del reingreso a prisión para terminar de cumplir su pena por tráfico de drogas.
De esta manera, el presunto responsable del hecho deberá aguardar en prisión la investigación del caso y el futuro juicio que podría llegar a aumentar su condena.
PURANOTICIA