Miércoles 23 de septiembre de 2020 14:07

Basural clandestino lleva más de 10 años indignando a los vecinos de Valparaíso

Según un vecino del sector de Placilla, a medida que aumenta el calor también se elevan los malos olores y las moscas, por lo que han realizado diversas denuncias al municipio porteño sin tener respuestas concretas.

Más de 10 años los vecinos y vecinas del sector de Camino Viejo de Valparaíso llevan sufriendo por un basural clandestino que no ha podido ser erradicado, ya que desconocidos repletan varios metros con diversos desechos e incluso restos de animales.

"Parecieran ser de una carnicería porque hay una tremenda cantidad de carne y huesos de animales. Ya no sabemos qué hacer, los ratones se comen a los conejos y a los perros recién nacidos de las perras que vienen a parir", explicó Fernando Grave, residente del lugar, a la Estrella de Valparaíso.

Según este vecino del sector de Placilla, a medida que aumenta el calor también se elevan los malos olores y las moscas, por lo que han realizado diversas denuncias al municipio porteño sin tener respuestas concretas.

"La Municipalidad lo único que hace es mandar una máquina y hacer un camino porque los tipos botan la basura en medio de la calle", dijo Grave, agregando que "al frente hay una población donde deben vivir unas 380 familias y al momento de haber un incendio, esto va a pescar mi propiedad y va a pasar a esa población".

¿QUÉ DICE EL MUNICIPIO DE VALPARAÍSO?

La delegada de la municipalidad para el sector de Placilla, Jennifer Araya, señaló a través de un comunicado que "lamentablemente, el Camino Real desde hace muchos años, por consecuencia de personas inescrupulosas, se ha convertido en un vertedero ilegal, foco de insalubridad, pese a los esfuerzos del municipio por periódicamente intervenir con una limpieza".

"Entendemos que esta no es la solución definitiva, pues al pasar unas horas de la limpieza, el lugar se vuelve a llenar de basura y escombros", explicó la funcionaria.

Araya indica que se están buscando alternativas, como la presentación de un proyecto de cámaras de control "que permiten sacar foto a la patente y grabar a los vehículos que transitan por el lugar, con el objetivo de ver si es que están botando basura y así poder cursar las infracciones correspondientes".

La delegada recalca que este es una propuesta millonaria, por lo que se está buscando la manera de financiarlo. "Hemos escuchado a los vecinos y vecinas y estamos haciendo lo necesario para cortar este tema de raíz, y que nuestra comunidad pueda vivir en un ambiente limpio, sin malos olores y disfrutando del grato paisaje que brinda Placilla con su bella naturaleza", concluyó.

PURANOTICIA 

Cargar comentarios