Lunes 16 de diciembre de 2019 15:34

Balacera en la plaza Sucre de Viña del Mar deja a un hombre muerto y a una mujer lesionada

Luego de escapar del lugar de los hechos, Carabineros logró detener al automóvil con sus cuatro ocupantes en la avenida Errázuriz, a la altura de calle Edwards, en Valparaíso.

Un violento hecho se produjo en horas de la tarde de este lunes 16 de diciembre en la céntrica plaza Sucre de la comuna de Viña del Mar.

Según testigos, desde un vehículo se percutaron tres disparos, los que terminaron con dos personas heridas, una de los cuales, un hombre de 25 años, falleció en el hospital Gustavo Fricke.

La otra herida se trataría de una mujer, de 56 años, la cual fue ingresada de urgencia al centro asistencial viñamarino.

La fiscal Carolina Monsalve, explicó que la víctima se encontraba esperando frente a Falabella, cuando aparece el tirador que le dispara. Además, aseguró que el tirador está identificado.

Luego de los disparos, el automóvil se dio a la fuga en direceción a Valparaíso, situación que fue advertida por Carabineros de Viña del Mar a sus pares de la vecina comuna, quienes lograron detener al automóvil con cuatro ocupantes en la avenida Errázuriz, a la altura de calle Edwards, en el plan de la Ciudad Puerto.

Así lo confirmó la persecutora, quien desde el sitio del suceso confirmó que se trata de cuatro personas y que la víctima fatal perdió la vida en el mismo lugar de los hechos.

La fiscal Monsalve explicó que al momento de la detención también se encontró una pistola, que se utilizó para disparar a las víctimas, además de otros armamentos que están analizándose.

Trabajan en el lugar personal del OS9, de la Sección de Investigación Policial (SIP) y del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar).

Los cuatro sujetos detenidos pasarán a control de detención y posterior formalización de cargos durante este martes 17 en el Juzgado de Garantía de Viña del Mar.

(Imágenes: @ucvradio - @jandresseverino)

PURANOTICIA

Cargar comentarios