Domingo 7 de marzo de 2021 09:45
Autoridades se querellarán por tiroteo en El Tabo que culminó con menor herido
El Diputado Andrés Celis había solicitado que se adoptarán medidas y llamó a las autoridades se sumasen a la querella.
Continúan las reacciones por la balacera ocurrida en la tarde del pasado jueves en una toma de la comuna de El Tabo, en la Región de Valparaíso, la cual dejó un saldo de cinco personas heridas y un lactante en estado de extrema gravedad.
Autoridades de la zona anunciaron que interpondrán querellas criminales contra los responsables del hecho, como la gobernadora de la provincia de San Antonio, Gabriela Alcalde. La jefa provincial manifestó además que el sector de la comuna, conocido como "El Michay" es un foco de delincuencia, afirmando que espera "que los dueños del terreno puedan hacer las acciones legales para erradicar esta toma".
"Estamos buscando todas las herramientas legales para hacernos parte de esta querella, porque este tipo de hechos hay que condenarlos y no pueden seguir ocurriendo. Esperamos que los dueños del terreno puedan hacer las acciones legales para erradicar la toma porque ha sido un foco de delincuencia y de violencia", agregó Alcalde.
Quien también se refirió al suceso, fue el diputado Andrés Celis (RN), quien llamó a otras autoridades a sumarse a la querella para encontrar al responsable de la balacera y de la herida del bebé.
"Ojalá que la Gobernación adopte medidas urgentes por la seguridad en la zona, y se hagan parte de la querella (...), la toma llamada El Michay ha sido un foco de conflicto que hace mucho tiempo ha causado preocupación a los vecinos y vecinas de El Tabo", manifestó Celis.
Respecto a los heridos, hasta el minuto el lactante afectado por esta balacera se mantiene internado en la UCI del Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, con un traumatismo encéfalo craneano de extrema gravedad provocado por un disparo de escopeta.
PURANOTICIA