Miércoles 3 de abril de 2019 09:53

Autoridades de Salud visitaron a personas con dependencia mayor en Reñaca Alto para vacunarlos contra la influenza

Hasta el momento, la cobertura de la campaña contra la influenza alcanza a más de un 25% en la región de Valparaíso.

En el sector de Reñaca Alto, en Viña del Mar, continuó la campaña de vacunación contra la influenza, donde se inmunizó en sus domicilios a personas que tienen dependencia mayor y que no pueden acudir a los consultorios.

La actividad estuvo encabezada por el seremi de Salud, Francisco Álvarez, con asistencia del Centro de Salud Familiar (Cesfam) Jorge Kaplan de Reñaca Alto, donde un equipo de este centro asistencial realizó un recorrido por este barrio y otros de la parte alta de la Ciudad Jardín, en búsqueda de personas imposibilitadas de acudir a los centros de salud para recibir la inmunización.

"En este año se ha notado que se han vacunado mucho más rápido las personas que son grupos de riesgos y se ve una preocupación debido a que todos quieren pasar un buen invierno y además contarles que las personas que no se han vacunado pueden hacerlo en los Cesfam, donde la vacuna es gratuita, es segura y eficaz", indicó la autoridad regional.

El seremi de Salud indicó que "estamos yendo a los colegios, a los domicilios de las personas mayores que tienen dependencia mayor, también a las casas de reposo. Estamos yendo a todos los lugares para permitir un mayor acceso a la vacunación, sobre todo a las personas que no pueden ir al consultorio".

La directora del Cesfam Jorge Kaplán, Grimar Villavicencio, indicó que el "objetivo de la vacunación es poder hacer llegar este beneficio a al máximo de la población más vulnerable. Por eso se trabaja bastante en terreno, no solamente con las personas dismovilizadas; sino que salimos a terreno para los menores, especialmente a los jardines infantiles para poder vacunar a los niños, a las educadoras que le prestan los servicios".

Cabe señalar que hasta el momento, la cobertura de la campaña contra la influenza alcanza a más de un 25%, lo que se traduce en la inmunización de más de 150 mil personas, recordando que los grupos objetivos para la vacunación los adultos mayores sobre los 65 años, enfermos crónicos entre los 6 y los 64 años, niños y niñas entre los seis meses y los 5 años y también las embarazadas a partir de la semana 13 de gestación.

PURANOTICIA

Cargar comentarios