Jueves 1 de abril de 2021 12:41

Autoridades advierten escasez de productos en Caleta Portales de Valparaíso: "Mucha gente se va a ir con las manos vacías"

El intendente Jorge Martínez advirtió que "la información que me entrega el gobernador marítimo es muy simple: no hay pescado".

Ad portas de una nueva conmemoración de Semana Santa este fin de semana, las autoridades de la región de Valparaíso llegaron a la Caleta Portales para fiscalizar el cumplimiento de las medidas sanitarias y reforzar la información respecto a las restricciones para evitar nuevos contagios.

Al respecto, el intendente, Jorge Martínez, advirtió, en primera instancia, que "la información que me entrega el gobernador marítimo es muy simple: no hay pescado. Los pocos botes que han llegado lo hicieron con dos docenas de pescado y mucha gente se va a ir con las manos vacías, entonces la recomendación a quienes pretendan venir a Caleta Portales es que lo piensen dos veces porque lo más probable es que corran un riesgo muy grande".

Además, recordó la crítica situación que se vive en la zona, donde "este día frío es además uno triste para la región. Hoy día, el reporte anuncia que durante el día de ayer tuvimos 956 casos positivos y esta es una de las peores cifras desde que partió la pandemia. En el día de hoy tenemos 6 camas críticas disponibles, las condiciones, por tanto, son pésimas porque la proyección de esto en el tiempo nos indica que vamos a tener que seguir esforzando, reforzando y estresando a nuestro personal de urgencia para atender a aquellos que requieran de una atención".

Asimismo, reiteró que este jueves comenzarán a regir en la región distintos cordones sanitarios para evitar la entrada y salida de vehículos sin sus respectivos permisos, los que son aún más estrictos que en otras ocasiones debido al aumento de casos de Covid-19 en todo el país.

"Hoy comienza el cordón sanitario en el Gran Valparaíso, y no solo en el Gran Valparaíso territorial de las comunas de Valparaíso, Viña del Mar, Concón, Quilpué y Villa Alemana, sino que en la región de Valparaíso. Hoy día no va a entrar ni salir ningún vehículo de nuestra región porque no están permitidos los traslados interregionales", sostuvo la autoridad, detallando que en todas las vías de acceso habrá personal de Carabineros, PDI, Armada y de salud para fiscalizar.

Además, insistió en que "nuestra solicitud, recomendación y exigencia es que las personas se queden en sus hogares y no salgan. Las fiscalizaciones van a ser más estrictas que nunca y como se puede ver, junto a las tareas que realizan Carabineros, la PDI y las Fuerzas Armadas de fiscalización junto a la autoridad sanitaria, todos los seremi, directores de servicio y gobernadores están en la calle apoyando los distintos puntos de control fijos y móviles".

"Esperamos que en el reporte del Ministerio de Salud observemos restricciones a los permisos (...) pero aparte de las restricciones, la primera restricción es la que cada uno adopta en el seno de su familia. Sabemos la situación crítica de nuestros hospitales, sabemos la cantidad de casos activos en la región y con esa información la decisión de la ciudadanía debe ser quedarse en sus hogares", cerró Martínez.

REVISA ACÁ ALGUNAS IMÁGENES:

PURANOTICIA

Cargar comentarios