Jueves 8 de abril de 2021 20:19
Aseguran que Aníbal Mosa podría frenar el remate de sus acciones de Blanco y Negro
La posibilidad de frenar el remate programado para el próximo martes 13 de abril fue confirmado por Paul Fontaine, asesor financiero del empresario puertomontino.
Aníbal Mosa sostendrá una reunión clave la noche de este jueves junto para determinar los pasos a seguir respecto al remate de sus acciones programado para el martes 13 de abril, esto tras el anuncio del bloque Vial de rematar el 32,5 por ciento de su propiedad de Blanco y Negro.
La posibilidad de frenar el remate fue confirmado por Paul Fontaine, asesor financiero del empresario puertomontino.
"Claro que se puede, aunque no digo que lo haremos. Es algo que vamos a analizar. Un camino es no hacer nada, dejar el remate para el martes y ver cómo le va al del lunes, otro camino sería postergar el remate y el tercer camino sería anular el remate. Son decisiones qué hay que tomar con calma", explicó en diálogo con radio Cooperativa.
El economista si descartó que Aníbal Mosa aumente su participación en Blanco y Negro. "La Ley de OPAS impide tomar el control de esta manera. Aníbal no es candidato ni puede comprar esas acciones, estaría llegando al control sin hacer un oferta pública de adquisición de acciones. Es un camino excluyente. Aníbal no puede subastarlas, ya que es ilegal y no vamos a hacer cosas ilegales", explicó.
Finalmente, Fontaine definió el remate anunciado por la corredora Larraín Vial como "interesante y poco creativo" y aseguró que la venta no se puede no hacer.
"El remate de ellos lo hicieron en el límite de hora y ya no lo pueden retirar según las normativas de la Bolsa de Comercio. Por lo cual la intención de venta de ellos es seria de verdad".
PURANOTICIA