Domingo 28 de junio de 2020 21:26

Arresto domiciliario nocturno para administradora de local por fiesta en Iquique

Carabineros detuvo a las diez personas por infringir la cuarentena, ya que sus domicilios eran distintos al local clandestino y ninguno tenía permiso para estar en el lugar.

Con arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional quedó Tania Canchari, quien fue detenida esta madrugada de domingo al interior de un local comercial clandestino que administra y donde había diez personas celebrando y consumiendo alcohol.

La fiscal Jócelyn Pacheco explicó en la audiencia de formalización, que la imputada, de nacionalidad boliviana, fue detenida por personal de Carabineros a las 00:50 horas de hoy, luego de que fiscalizaran un domicilio en calle San Martín, al centro de Iquique, donde, según denuncias, había una venta clandestina de alcohol y donde se realizaría comercio sexual.

Carabineros detuvo a las diez personas por infringir la cuarentena, ya que sus domicilios eran distintos al local clandestino y ninguno tenía permiso para estar en el lugar, pero como era su primer incumplimiento, fueron apercibidos y dejados en libertad, a la espera que la Fiscalía prosiga con la persecución penal de sus causas.

En tanto, Tania Canchari pasó a control de detención por poner en peligro la salud pública al organizar una fiesta en tiempo de pandemia. En su calidad de administradora del local, quedó sujeta a la medida cautelar mientras dure la investigación. Arriesga hasta cinco años de presidio.

PURANOTICIA

Cargar comentarios