Lunes 9 de diciembre de 2019 08:51

Apoderados del colegio SS.CC. de Viña deciden no matricular a sus hijos en protesta al alza de colegiatura

33 de los 42 cursos representados por la Asociación de Padres decidieron "no matricular mientras no se obtengan compromisos de parte del colegio".

No matricular mientras no se obtengan compromisos de parte del colegio. Esa fue la consigna ganadora de una votación realizada por la Asociación de Padres del colegio Sagrados Corazones (SS.CC.) Padres Franceses, de Viña del Mar, en relación al alza en el precio de la matrícula y el arancel para el año 2020.

De hecho, 33 de los 42 cursos representados por la asociación decidieron "no matricular mientras no se obtengan compromisos de parte del colegio en relación a la mejora de las condiciones para las familias de la comunidad".

Así lo dieron a conocer por medio de un comunicado, el cual consigna el diario El Mercurio de Valparaíso, que agrega que "siete cursos se abstuvieron y dos ya no se encontraban representados al momento de la votación".

LEER TAMBIÉN: Apoderados del colegio SS.CC. de Viña advierten éxodo de alumnos por alza de matrícula.

De igual forma, en la asamblea se solicitó respetar a aquellas familias que decidieron matricular a sus hijos o que lo harán en los próximos días. 

"Se reitera la invitación a las familias que presenten algún problema que les impida cumplir con los compromisos económicos con el colegio, a acercarse a sus directivas o directamente a la Asociación de Padres para evaluar opciones de becas temporales y tener un catastro de las familias afectadas", agregó la Asociación de Padres.

Por último, señalaron que "se conformará un grupo acotado de representantes, entre el directorio de la APF y el grupo de apoderados que se sumó a este trabajo, con el objeto de continuar con el diálogo con las autoridades del colegio y de la congregación para llegar a una solución satisfactoria".

PURANOTICIA

Cargar comentarios