Lunes 4 de enero de 2021 22:43
Anuncian medidas ante preocupante aumento de casos de Covid-19 en la región de Valparaíso
Como primera medida, las Fuerzas Armadas, Carabineros, y la PDI van a aumentar el control en las calles, en los parques, en los centros comerciales.
A raíz del aumento de contagiados por Covid-19, lo que obligó a que otras cinco comunas de la región de Valparaíso retrocedieran a Fase 2 de «Transición», se decidió potenciar las estrategias de testeo, trazabilidad y aislamiento.
De igual forma, se aumentarán los controles de las Fuerzas Armadas, Carabineros y PDI en las calles, parques y playas, como asimismo los llamados a la colaboración de la población para denunciar las fiestas clandestinas en horario de toque de queda.
A partir de esta situación, las Fuerzas Armadas, Carabineros, y la PDI van a aumentar el control en las calles, en los parques, en los centros comerciales, y por todos los días de la semana. También se va a aumentar la fiscalización de las reuniones clandestinas y reuniones indebidas.
Por ello, el intendente Jorge Martínez recordó que "toda reunión después de las 10 de la noche está prohibida. No se pueden hacer actividades sociales en horario de toque de queda. Sólo pueden estar ahí las personas que viven en ese lugar, ni una persona más".
"A las personas de sentido común les pedimos por favor que denuncien a quien no está cumpliendo esta norma porque nos está perjudicando a todos. Los casos siguen subiendo y van a seguir subiendo mientras no asumamos aquellos que asumimos, que tenemos que denunciar a esa minoría que nos está perjudicando nuestras vidas, para recrearnos, salir del encierro y, además, está perjudicando la actividad laboral, que es fundamental para el turismo y la economía", concluyó.
PURANOTICIA