Viernes 28 de febrero de 2020 16:54

Amplían detención de acusados de lanzar bomba molotov a Daniel Jadue en iglesia de Osorno

La fiscal jefe de la ciudad, María Angélica de Miguel, detalló que se solicitó ampliar la detención debido a que hay pericias pendientes.

El Juzgado de Garantía de Osorno accedió a la petición del Ministerio Público y prolongó hasta este sábado 29 de febrero la detención de los dos jóvenes acusados de lanzar una molotov en un mitin en el que participaba el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, en Osorno.

La fiscal jefe de la ciudad, María Angélica de Miguel, detalló que se solicitó ampliar la detención debido a que hay pericias pendientes.

"Hoy se realizó una audiencia de control de la detención en la que se amplió esta obviamente para tener ciertos datos que requerimos para la formalización", precisó la fiscal.

LEER TAMBIÉN: Detienen en Osorno a sospechosos de lanzar bomba molotov en iglesia donde Daniel Jadue realizaba conversatorio.

Los dos sujetos, de iniciales R.A.G.R. y R.J.V.C. fueron detenidos en la tarde de este jueves tras arrojar un artefacto tipo molotov durante una charla que estaba ofreciendo el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, al interior de en una iglesia luterana de Osorno.

Luego de este hecho, ambos huyeron en un vehículo, siendo perseguidos por algunos asistentes y detenidos por carabineros posteriormente.

De Miguel se constituyó en el sitio del suceso y ordenó la concurrencia de la SIP de Carabineros de Osorno y del Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Puerto Montt para que realicen las pericias y levanten el informe respectivo.

Finalmente, la audiencia de formalización se realizará a primera hora de este sábado 29 de febrero, en Osorno.

PURANOTICIA

Cargar comentarios