Jueves 14 de mayo de 2020 19:46

Alta congestión se registra en la ruta 68 hacia la región de Valparaíso

Situación obedece a la instalación de la Aduana Sanitaria en la carretera que comunica con la región Metropolitana, ya que todos los vehículos deben ser fiscalizados.

Alta congestión vehicular se registra en la ruta 68, en dirección a la región de Valparaíso, debido a la Aduana Sanitaria habilitada por el Gobierno, con el objetivo de evitar el traslado de vecinos de la región Metropolitana.

Kilométrica es la congestión que se reporta en la principal carretera de acceso entre ambas regiones, esto debido a que la totalidad de los vehículos deben ser fiscalizados por la autoridad sanitaria.

Esta situación se ha reportado a diario, básicamente por ser el horario de regreso de las personas que habitan en la región de Valparaíso, pero que trabajan en una de las comunas del Gran Santiago.

Cabe indicar que la Aduana Sanitaria tiene como objetivo evitar la propagación de casos de Covid-19 desde zonas que presentan un alto grado de casos de contagio, como lo es la región Metropolitana.

A todas las personas que pasen por esos puntos se les exigirá el Pasaporte Sanitario para poder transitar.

El punto está habilitado por la Seremi de Salud de Valparaíso y cuenta con personal sanitario y resguardo y apoyo de las Fuerzas Armadas, en el marco de las atribuciones que permite el Estado de Excepción Constitucional de Catástrofe.

PURANOTICIA

Cargar comentarios