Lunes 21 de diciembre de 2020 19:52
Alcalde Sharp y suspensión de fuegos artificiales: "Pone en un manto de incertidumbre la temporada turística entera"
Jefe comunal porteño explicó que del turismo y el comercio dependen 30 mil empleos, y que "hay gente que hizo esfuerzos para invertir y no tendrán turistas".
Con tristeza y resignación reaccionaron las autoridades de Valparaíso, Viña del Mar y Concón, luego que el Gobierno comunicara que estas tres comunas retrocedían a Fase 2 de «Transición» y, con ello, quedaba completamente suspendido el show de fuegos artificiales de Año Nuevo.
Así lo manifestó el alcalde porteño, Jorge Sharp, quien en un punto de prensa en las afueras de la Intendencia Regional, expresó que "es una decisión muy dura para el turismo porque pone en un manto de incertidumbre la temporada turística entera".
Cabe indicar que hasta la zona costera de la región de Valparaíso, cada año llegan cerca de un millón de personas a presenciar el espectáculo pirotécnico, el que deberá ser postergado en 365 días a causa de la pandemia.
En ese sentido, Sharp sostuvo que "del turismo y el comercio dependen 30 mil empleos. Hay gente que hizo esfuerzos para invertir y no tendrán turistas, y por eso espero que la estrategia que se vaya a empujar sea integral".
La autoridad sanitaria precisó que esta decisión se tomó con el objetivo de frenar los contagios de Covid-19 ante el aumento de casos en la región de Valparaíso, que han ido francamente al alza durante las últimas semanas.
PURANOTICIA