Martes 22 de octubre de 2019 13:27
Alcalde de Quilpué tras incendio en municipio: "Espero que mañana no estemos viendo por vía virtual lo que fue el edificio"
Mauricio Viñambres hizo un llamado a "tener una actitud demandante pacífica, pero dejemos que funcionen las unidades privadas y públicas".
Como "desastroso" calificó el alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres, los daños que dejó un incendio en la Municipalidad, hecho registrado durante las horas de la tarde-noche de este lunes 21 de octubre, y en el marco de las protestas sociales que se han registrado en todo el país.
Al respecto, el jefe comunal sostuvo que "todos tenemos derecho a manifestarnos, pero lo que nos preocupa es que este estado democrático está inestable y creo que la democracia no sólo es un gobierno, un parlamento, políticos, sino que todos los chilenos. Si se quiebra la democracia, vamos a ser afectados todos los que vivimos en este territorio".
Además, Viñambres indicó que "mucha gente está angustiada, siente inseguridad, nosotros hablábabamos de inseguridad, hicimos seminario de hecho. Pero hoy día es el país el que está inseguro y debemos dar tranquilidad a la gente, pensando con miradas distintas entre uno y otro, de poder coordinarnos entre alcaldes, gobernación, policías, para dar tranquilidad a la gente".
LEER TAMBIÉN: Municipalidad de Quilpué en llamas tras ataque de desconocidos.
Respecto a los daños en Quilpué, el Alcalde señaló que "hemos sido dañados: pequeños comerciantes, trabajadores como cualquiera que va día a día a trabajar, que no se han podido desplazar, que no sabemos si les pagarán sueldos o no, porque si no tienes ingresos cómo van a pagar. Hago un llamado a tener una actitud demandante pacífica, pero dejemos que funcionen las unidades privadas y públicas".
Tras los daños en el edificio municipal, que data de 1925, el alcalde Viñambres dijo que "hay que cuidar nuestro patrimonio porque es muy importante. Espero que mañana no estemos viendo por vía virtual lo que fue el edificio municipal. Esta ciudad ha rescatado el patrimonio, no para que lo vengan a destrozar. La ciudad debe defender sus espacios. No llamo a salir a la calle, pero hablar con jóvenes, que tienen padre y madre, y decirles que el patrimonio de la ciudad es importante".
"Los daños son graves, porque es un edificio antiguo. Los espacios y equipammientos se están evaluando en base a seguros. Hay cosas que aseguradoras no tienen. Los documentos no se perdieron, todos los mecanismos están respaldados, desde el sábado nos preocupamos de esto", cerró el jefe comunal.
PURANOTICIA