Martes 29 de octubre de 2019 19:45

Alcalde de Quilpué por incendio en la Municipalidad: "El cambio no se hace así"

Mauricio Viñambres confirmó que la acción delictual dejó tres personas detenidas por Carabineros, contra quienes el municipio tomará acciones legales.

Un grupo de descolgados de la manifestación que se llevaba a cabo en el centro de Quilpué se aisló del grueso de movilizados y comenzó a lanzar objetos contundentes hacia el interior del edificio de la Municipalidad, además de romper la puerta de acceso, ingresar a la casa consistorial y generar destrozos, además de aumentar la voracidad del fuego.

Esto provocó un incendio de grandes proporciones en el inmueble, situación que fue analizada por el alcalde Mauricio Viñambres en conversación con TVN, quien lamentó este hecho, que es el segundo que ocurre tras la explosión social que se ha manifestado en masa en las calles de todas las regiones del país.

"Esto venía ocurriendo desde la semana pasada, donde se intentó hacer lo mismo. Pasó en la semana y hoy también", explicó el jefe comunal, quien confirmó que Carabineros pudo tomar detenidas a tres personas.

"Es lamentable para los que queremos un cambio social, el cambio no se hace así. Este es un acto delictual, estos son delincuentes los que han hecho esto, porque están afectando trabajadores, hay gente colapsada, atemorizada, gente que ha trabajado por años. Así, el patrimonio lo están destruyendo después que hemos querido contribuir. Hay que hacer un basta ya", agregó el alcalde Viñambres.

Cabe indicar que el edificio municipal se encontraba sin funcionarios, ya que hoy fueron enviados a sus hogares a las 13:30 horas, por razones de seguridad.

En otro punto, el jefe comunal de la Ciudad del Sol indicó que "carabineros no dan abasto, son carabineros, no parte del equipo especial. Tenemos 17 locales comerciales dañados, estuvimos subsidiando hoy, pero hay una inseguridad muy grande y creo que el Gobierno debe actuar porque la verdad es que la gente tiene temor y miedo. No vaya a suceder que tiren una molotov y tengamos funcionarios o comerciantes afectados".

Finalmente dijo que "podemos criticar todos los sistemas, pero no podemos quemar los edificios públicos que tienen historia y son parte de patrimonio".

PURANOTICIA

Cargar comentarios