Miércoles 23 de octubre de 2019 16:19
Alcalde de Quilpué criticó al Intendente de Valparaíso por comparar crisis con Venezuela
Mauricio Viñambres lamentó lo expresado por Jorge Martínez, quien llamó a "los que quieran Venezuela, que lo digan; los que quieran democracia, sentémonos en la mesa".
Rápidas repercusiones tuvieron las palabras del intendente regional de Valparaíso, Jorge Martínez, quien, en el marco de las manifestaciones por el descontento social, hizo un llamado a "los que quieran Venezuela, que lo digan; los que quieran democracia, sentémonos en la mesa".
Uno de los que salió al paso de estas declaraciones fue el alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres, quien señaló que "lamento las opiniones del Intendente. Uno espera liderazgo en estas crisis, porque hay situaciones complejas para alcaldes, concejales y comerciantes. Yo espero soluciones, de acuerdos que pudiéramos hacer con la sociedad y no encender más el fuego".
De igual forma, planteó que "creo que no hay nadie con intención de implementar un sistema como en Venezuela".
En ese sentido, señaló que "se están buscando situaciones de unir, de solucionar conflictos. Además, es un movimiento social, que no tiene que ver con la política. Son injusticias sociales que las vivimos cada año. Los municipios hemos estado conteniendo esto por años, pero la gente se aburrió".
"Es desafortunado que un Intendente plantee este tema y no ponga temas sobre la situación que vive la sociedad. Esperamos que los fondos regionales tengan un cambio, escuchar una propuesta del intendente sobre situación de hospitales, consultorios nuestros", agregó el Alcalde de Quilpué.
Finalmente sostuvo que "más que estar opinando que hay personas detrás, que esto es Venezuela, me gustaría que saliera con propuesta del FNDR de que harán una modificación con los consejeros regionales y que haremos inversión en salud para adultos mayores, para gente con problemas de medicamentos. Eso se espera de un Intendente. Yo lamento mucho las opiniones del señor intendente".
PURANOTICIA