Martes 24 de septiembre de 2019 14:35

Alcalde de Quillota en picada contra el Intendente de Valparaíso: "Falta liderazgo en materia de seguridad pública"

Luis Mella manifestó que sospecha que los recursos pudieran haberse "gastado en otra cosa" y que por ello se está dilatando la licitación del proyecto de luminarias.

Una dura crítica realizó el alcalde de Quillota, Luis Mella, en contra del intendente regional de Valparaíso, Jorge Martínez, a quien acusó de no tener liderazgo en materia de seguridad pública y de no querer recibirlo en audiencia para abordar el escaso avance del proyecto de recambio de luminarias en la comuna.

En conversación con radio Nexo, el jefe comunal recordó que el pasado fin de semana asaltaron unas parcelas, y aseguró que "yo no soy Ministerio del Interior, no soy Subsecretaría de Prevención del Delito, pero hago todo lo posible".

De igual forma sostuvo que su gestión ha financiado cámaras de televigilancia, trabajos preventivos con niños, rehabilitación de drogadictos y de gente que sale de la cárcel, pero "aquí falta un liderazgo en materia de seguridad pública. Quillota no tiene un liderazgo en seguridad pública de parte de quienes tienen que asumirlo".

Respecto al proyecto de luminarias, Mella indicó que la iniciativa lleva dos años detenida sin poder concretarse. Por ello, exigió al máximo representante del Ejecutivo en la región a que acelere el proceso para intentar dar una mayor sensación de seguridad a sectores de la comuna, como en parque El Edén, donde durante Fiestas Patrias una cajera fue asaltada.

"Además de todo esto, me niegan las luminarias, ¿qué quieren: que me quede tranquilo esperando que sigan asaltando o maten gente?", dijo el Alcalde de Quillota.

Y agregó que "nos pasan la cuenta a los alcaldes, pero no nos dan las herramientas para trabajar bien. Si lo único que pedimos es que liciten luego las luminarias".

Mella cerró sus declaraciones lanzando una verdadera bomba: "No es un tema de plata, porque alcanza de más, salvo que se la hayan gastado en otra cosa y no nos quieran decir, y a lo mejor nos están tirando para enero porque es de un nuevo presupuesto".

Cabe señalar que el jefe comunal quillotano se reunió con el diputado Luis Pardo (RN), quien se comprometió a manifestarle su visión al intendente Martínez, y adelantó que espera juntarse con otros parlamentarios de la zona para darles a conocer esta situación y puedan intercedeer ante el jefe regional.

PURANOTICIA

 

Cargar comentarios